Pruebas gratuitas para prevenir el cáncer de próstata

0
453

Hoy ha comenzado la campaña, del Hospital Quirónsalud Zaragoza, para prevención del cáncer de próstata, con motivo del Día Mundial de la Salud Prostática, que se celebra el próximo 15 de septiembre.

Las pruebas se realizarán desde este mismo martes hasta el 13 de septiembre, solamente habrá que pedir cita a través de este número de teléfono 976 579 016. Constarán de un análisis de sangre gratuito, con el fin de observar  el antígeno prostático específico (PSA), y de una encuesta. Una vez se tengan los resultados, el médico los analizará con los pacientes.

El urólogo Manuel Sánchez Zalabardo ha detallado que el cáncer de próstata es «uno de los tumores que más tiempo pasa latente, sin dar síntomas». A este respecto, «cuando el cáncer se manifiesta ya suele estar avanzado, por lo que gracias a la detección precoz podemos adelantarnos teniendo más posibilidades de tratamiento y mayor supervivencia». Además, estas pruebas también servirán para «comprobar que los varones, a partir de cierta edad, orinan bien, que no hay problemas miccionales importantes que necesiten tratamiento o vigilancia». «Es una prueba que puede ayudar a mejorar la calidad de vida», ha subrayado Manuel Sánchez.

 

Fuente: Expansión

Dejar respuesta