¿Hacia dónde va Instagram como red social?

0
825
IGTV

Una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y los no tan jóvenes es Instagram. Una plataforma en la que las grandes protagonistas son las fotos subidas por los usuarios. Aunque, recientemente los responsables de esta red social de fotografías han introducido una nueva función que permite publicar videos de hasta 60 minutos, compitiendo así claramente con Youtube.

De hecho, Instagram ya posee más de 1.000 millones de usuarios y define la nueva herramienta como el nuevo canal de televisión de la red social. Hasta el momento, la red propiedad de Facebook permitía colgar historias con videos de un máximo de 15 segundos, pero con videos de una hora de duración, los usuarios podrán crear su propio canal de contenidos.

Instagram ha añadido un icono en la pantalla de la aplicación en forma de televisor, con la cual se puede acceder a los videos de forma muy parecida a como se hace en Youtube. Además, la red social ha creado una nueva aplicación específica para su nuevo proyecto, llamada IGTV.

Con IGTV, cada usuario debe crear su propio canal y ajustarse a las normas de uso, como que sean videos verticales con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos, los cuales los podrán visualizar todos los seguidores del usuario.

Otra de las características de la nueva función es que a la hora de ver los contenidos publicados por los amigos de la cuenta, también se podrán ver los más populares del momento. De esta manera, se consigue despertar el interés por este tipo de contenido.

Por eso, esta nueva función es muy útil también para las empresas que quieren publicitar sus servicios o productos ya que la duración de 15 segundos anterior era un poco corta para spots publicitarios.

Los videos se pueden editar antes de publicarlos y los demás usuarios pueden comentarlo, así como ver el número de visitas obtenidas. Los creadores de contenido de IGTV no cobran por las visualizaciones de sus publicaciones, a diferencia de cómo ocurre con la plataforma de videos de Youtube.

En realidad, el más reciente estudio de la IAB 2018, indica que un 85% de los internautas en edades comprendidas entre 16-65 años, utiliza redes sociales, esto representa más de 25,5 millones de usuarios en España.

De ahí la importancia de manejar bien las redes sociales como Instagram. Por eso, es ideal formarse como community manager y estudiar algún máster en redes sociales que permita realizar esta gestión con una estrategia definida, pero de manera profesional y efectiva.

Dejar respuesta