Abierto el plazo para solicitar plaza en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para el curso 2025-2026

0
36
Aragón convoca 155 plazas extraordinarias de profesorado para FP y Secundaria ante déficit de especialistas

El Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria oficial para que los estudiantes que necesiten trasladarse desde su localidad de residencia puedan optar a una plaza en las residencias juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) de cara al próximo curso académico 2025-2026.

En total, se ofertan 174 plazas: 49 en la residencia Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina y 125 en la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza. De estas, se reservan tres plazas de forma prioritaria para personas con movilidad reducida que acrediten una discapacidad igual o superior al 65%: una en La Almunia y dos en Zaragoza.

Desde el IAJ destacan que todos los años se cubren el 100% de las plazas disponibles y que los actuales residentes tienen preferencia a la hora de renovar su estancia. En caso de completarse la oferta para nuevos ingresos, se dará prioridad a los solicitantes que residan en municipios de Aragón.

La solicitud debe presentarse electrónicamente a través de la sede del Gobierno de Aragón, accediendo al procedimiento número 10882, “Petición de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para un curso académico”.

Los requisitos establecidos en el Boletín Oficial de Aragón incluyen: tener entre 18 y 30 años a fecha 31 de diciembre de 2025, estar matriculado en estudios universitarios (grado, máster o doctorado), enseñanza superior o ciclos formativos de grado medio o superior en centros ubicados en Aragón, y residir habitualmente en una localidad distinta a la del centro de estudios.

Además, los solicitantes deberán acreditar haber superado un porcentaje mínimo de créditos en el curso anterior: un 50% en estudios de ciencias sociales, jurídicas, artes y humanidades; un 40% en ciencias de la salud; un 30% en ciencias, ingenierías y arquitectura; y un 50% en ciclos formativos. También se establece una fianza obligatoria de 300 euros.

La convocatoria ofrece una oportunidad importante para jóvenes estudiantes que buscan apoyo residencial mientras cursan su formación en la comunidad aragonesa.

Dejar respuesta