Las dos rutas cofrades organizadas en Zaragoza con motivo de la Semana Santa han agotado todas sus plazas, registrando un incremento del 2,70% en participación respecto al año anterior. En total, este 2025 se han formado seis grupos con 266 personas, frente a las 259 del pasado año.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2010, han participado un total de 3.442 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. Las rutas recorren puntos de interés religioso en la ciudad y se han consolidado como una actividad cultural y turística destacada en estas fechas.
Organizadas por la sociedad municipal Zaragoza Turismo y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza está dirigidas a conocer algunas de las iglesias más representativas de Zaragoza, así como los pasos e imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad.
Este año se han organizado dos visitas guiadas, que tienen lugar en tres sábados alternos cada una desde el 8 de marzo hasta el 12 de abril con una duración de dos horas y media. La primera se ha desarrollado los días 8 y 22 de marzo y el 5 de abril y ha permitido recorrer las iglesias de San Felipe y Santa Isabel de Portugal –conocida esta última popularmente como San Cayetano), San Juan de los Panetes y Santo Tomás de Aquino.
La ruta número dos se ha fijado en el calendario los días 15 y 29 de marzo, y la última será el próximo sábado, 12 de abril, fecha para la que no quedan plazas.
Este itinerario discurre también por el Casco Histórico de Zaragoza y lleva a los inscritos por las iglesias de Santiago el Mayor, San Pablo, y San Miguel.