El Ayuntamiento de Zaragoza ha completado esta semana la instalación de una nueva zona de sombra en las Plazas Temáticas del recinto Expo, con el objetivo de mejorar su uso y disfrute público.
Esta intervención forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad, financiado con 2 millones de euros de fondos europeos. En total, se han colocado 33 toldos de 2×6 metros, cubriendo cerca de 400 metros cuadrados en las proximidades del Anfiteatro de la Expo.
Además de los usuarios habituales del frente fluvial, esta medida tendrá una especial utilidad en los eventos que llevan más público, como Río y Juego, durante las Fiestas del Pilar y como zona de paso y de esparcimiento en los conciertos y el festival Vive Latino.
La inversión para colocar los toldos asciende a 23.000 euros y suponen una continuidad de las distintas acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza en esta zona, con el objetivo de mejorar las condiciones de estancia a quienes disfrutan de estos espacios.
De hecho, este plan ha permitido ya intervenir en el propio Anfiteatro, donde, en los últimos dos años el consistorio realizó mejoras por valor de 150.000 euros. En este caso, sirvieron para acondicionar ese espacio, con, entre otras intervenciones, el arreglo de las gradas y la colocación también de una sombra textil en el escenario por valor de casi 36.000 euros.
De esta manera, el Gobierno municipal asegura demostrar su interés por mejorar esta zona de la ciudad al introducirla como prioritaria dentro del programa europeo al que se acogen estas acciones.
Además, tiene previsto darle continuidad porque todavía hay fondos disponibles para este apartado del plan, que se destinarán completar la inversión en el entorno del Anfiteatro y las Plazas Temáticas.