El próximo sábado 29 de marzo, la Plaza del Pilar volverá a acoger el mercado solidario de tulipanes como parte del evento familiar Hola Primavera. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).
Tras el éxito de la edición anterior, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido repetir la iniciativa, ofreciendo una nueva remesa de tulipanes en las mismas condiciones. La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que esta acción se suma a las actividades programadas dentro de Hola Primavera, consolidándose como un atractivo solidario para la ciudadanía.
El fin de semana pasado, el consistorio organizó una venta solidaria que, mucho antes de comenzar, ya presentaba una larga fila de personas interesadas en colaborar.
En este caso, se vendieron los 2.000 bouquets de tulipanes de distintos colores, para lograr una recaudación de 16.000 euros destinada a Aspanoa, que reúne a las familias aragonesas con niños con cáncer. En concreto, estos fondos los dedicarán a sus actividades diarias y a la investigación contra esta enfermedad en la población infantil.
INSPIRACIÓN
Este próximo sábado, 29 de marzo, desde las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Zaragoza sacará a la venta en la plaza del Pilar otras 2.000 unidades de estos ramos de 10 tulipanes a un precio de 8 euros, que se entregarán con el bulbo para que el público que los adquiera pueda plantarlos después.
De nuevo el apoyo a quienes padecen patologías oncológicas será el destino del dinero que genere el mercado, aunque, esta vez, la beneficiaria será la Asociación Española Contra el Cáncer.
El consistorio cuenta con la colaboración de dos patrocinadores principales de este evento, Urbaser y Kalibo, que han contribuido a darle continuidad a esta iniciativa que tanto seguimiento tuvo entre los ciudadanos y que complementará la programación de Hola Primavera.
La idea que se ha puesto en marcha en Zaragoza se inspira en el tradicional Tulip Day de Nueva York (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda).