Éxito del Festival Zaragoza Luce con más de 278.000 asistentes y un impacto económico de 4 millones de euros

0
61
Éxito del Festival Zaragoza Luce con más de 278.000 asistentes y un impacto económico de 4 millones de euros

El Festival Zaragoza Luce ha cerrado su última edición con un rotundo éxito, atrayendo a más de 278.000 personas durante el fin de semana y generando un retorno económico estimado en 4 millones de euros para la ciudad.

Según los datos recogidos a través de sensores en las instalaciones de arte lumínico, el día de mayor afluencia fue el sábado, con 165.000 asistentes, mientras que el viernes y el domingo registraron cerca de 55.000 visitantes cada jornada. La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado la gran acogida del evento, subrayando que las cifras «no dejan lugar a dudas» sobre su impacto en Zaragoza.

«Yo creo que nos refuerza la estrategia de la ciudad con este programa de segur dando respuesta a uno de mis compromisos electorales que era hacer que en Zaragoza siempre pasen cosas que la plaza del Pilar sea el salón de la ciudad y la plaza más viva de la ciudad. Sin duda este proyecto y este nuevo Festival Internacional de la Luz, que por primera vez venía a Zaragoza, ha sido un grandísimo éxito», ha reiterado Chueca.

Los zaragozanos, ha observado, «estamos encantados siempre de que nos hagan propuestas con las que salir y con las que disfrutar del patrimonio histórico de nuestra ciudad».

Otro aspecto que ha comentado y por el que está «muy satisfecha» es porque proyecto «tiene algo que es un objetivo personal como alcaldesa de Zaragoza que es elevar el orgullo de los zaragozanos por su ciudad» al argumentar que ha permitido volver a descubrir el patrimonio histórico con nuevos ojos y sentirse orgullosos de sus ciudad, como el puente de piedra, la fachada de la basílica del Pilar, la fachada de la iglesia de San Cayetano o el edificio del Colegio Oficial de Arquitectos.

RETORNO ECONÓMICO

En rueda de prensa, ha calificado de «interesante» el número de visitantes de fuera de Zaragoza porque este festival ha logrado que en febrero haya casi un 70 por ciento de ocupación hotelera prácticamente, que es más de un 20 por ciento de lo habitual en este mes y con un impacto económico aglutinando otros sectores como la hostelería y comercio que supera lo 4 millones de euros.

«Creo que estos datos, sin duda, revalidan la estrategia de mi gobierno la estrategia de ciudad que tenemos que hacer que en Zaragoza pasen cosas y que Zaragoza ya no sea una ciudad de paso, sino una ciudad a la que venir a visitar a descubrir y de la que nos sintamos todos muy orgullosos», ha concluido.

Dejar respuesta