Naturgy pone en marcha tres nuevas plantas fotovoltaicas en Badajoz con una capacidad de 150 MW

0
75
Naturgy pone en marcha tres nuevas plantas fotovoltaicas en Badajoz con una capacidad de 150 MW

Naturgy encabezada por Francisco Reynés, ha inaugurado tres nuevas plantas fotovoltaicas en el municipio de Badajoz: El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II. Estas instalaciones, con una capacidad conjunta de 150 MW, abastecerán con energía renovable a más de 94.000 viviendas. La inversión total asciende a 70 millones de euros y generarán anualmente 315 GWh, lo que evitará la emisión de más de 150.000 toneladas de CO2.

Durante su construcción, estas plantas generaron más de 1.000 empleos, contribuyendo al desarrollo local. Con ellas, la empresa liderada por Francisco Reynés, alcanza los 292 MW de potencia operativa en Extremadura, lo que representa el 46% de su producción anual en la región. Para 2025, la compañía prevé alcanzar una producción de 670 GWh en Extremadura, suficiente para abastecer a más de 200.000 viviendas.

Estos proyectos han sido desarrollados en colaboración con otros promotores de la zona, que en conjunto operan 16 plantas fotovoltaicas compartiendo infraestructuras de evacuación hacia el nudo de San Serván. La estrecha coordinación entre Naturgy, la Junta de Extremadura y los demás promotores ha permitido llevar a cabo un plan conjunto durante los últimos cinco años.

Además, Naturgy participa en un proyecto de investigación pionero junto con la Universidad de Extremadura, enfocado en evaluar el impacto de las actividades fotovoltaicas en la biodiversidad y el terreno. Este plan de vigilancia ambiental busca garantizar un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

Juan Ferrero, responsable de Proyectos Renovables de Naturgy en España, destacó que estas plantas son un paso más en el compromiso de la compañía con la transición energética y el desarrollo sostenible en Extremadura.

La región de Extremadura juega un papel estratégico para Naturgy, que ya opera parques eólicos y plantas fotovoltaicas como Merengue, Merengue II, Puerta del Jerte y Miraflores, sumando una potencia instalada de 142 MW. Actualmente, la compañía avanza en la construcción de la planta fotovoltaica Campo de Arañuelo, con 300 MW, y Las Jaras de Badajoz, con 59 MW, que se sumarán a sus capacidades renovables en la región.

Con una inversión acumulada superior a 350 millones de euros en estos proyectos, Naturgy reafirma su apuesta por Extremadura como un referente en energía renovable y sostenibilidad en España.

Dejar respuesta