Zaragoza ha registrado la llegada de más de 1,2 millones de turistas entre enero y noviembre de 2024, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento augura un año histórico para el turismo en la capital aragonesa.
Además, las pernoctaciones también han experimentado un notable incremento, con un total de 2 millones, un 6,6% más que en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El crecimiento turístico de Zaragoza supera con creces la media nacional, reflejando el atractivo de su oferta cultural y monumental. Este repunte también se evidencia en la ocupación hotelera, que ha registrado un aumento significativo, especialmente durante los fines de semana, situándose por delante del promedio del resto de España.
El turista extranjero tiene mucho que ver en estas buenas cifras, ya que ha crecido un 14% y representa el 30% de los viajeros que visitan la ciudad. Los turistas procedentes de Francia son los que más eligen como destino la capital aragonesa, seguidos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos y China, que crece un 60%.
Estos datos demuestran que las acciones promocionales llevadas a cabo en otros países, como el sur de Francia, están dando resultados para atraer visitas.
En cuanto al mes de noviembre, la cifra de viajeros registrados en Zaragoza crece un 15% con relación a 2023, tres veces más que al aumento producido en España (5,4%) en el mismo periodo. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones de la capital aragonesa, que aumentan un 9,7%, frente al 5,28% de incremento registrado en España.