Zaragoza Reúne a 400 Escolares en Hackatón de Emprendimiento e Innovación en Etopia

0
49

El Ayuntamiento de Zaragoza ha congregado a más de 400 estudiantes de 5º y 6º de Primaria en el Hackatón de la II Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior, en el centro Etopia, que ahora comienza su transformación hacia un espacio dedicado al emprendimiento, la innovación y la tecnología. Con apoyo de la Cámara de Comercio de Zaragoza y herramientas de la Genyus School, esta iniciativa fomenta la «competencia emprendedora» en jóvenes y promueve la participación de la comunidad educativa en el desarrollo socioeconómico local.

En total, 463 escolares, un 15% más que en la primera edición, participan en estas sesiones representando a nueve colegios de Zaragoza. En concreto, se trata del Pedro Orós de Movera, Tenerías, Montessori, Antonio Machado, Río Ebro, Santo Domingo, San Braulio, Aljafería y el colegio Josefa Amar y Borbón.

METODOLOGÍA DE LA SEMANA

El camino para promover las bases del espíritu emprendedor que desplegará Genyus School en esta experiencia siguen la fórmula de diversión+emoción = educación.

Esta empresa de formación basa su actividad en el fomento de la actitud emprendedora en el alumnado como la capacidad de identificar necesidades del entorno y su resolución a través del desarrollo de proyectos.

A esto suma la pretensión de impulsar el desarrollo personal y las habilidades sociales a través de actividades lúdico-educativas enfocadas a la capacitación integral de la persona: aprender a hablar en público, gestión de emociones, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, empatía, comunicación, impulsar la autoestima y el liderazgo. Por último, un aprendizaje que fije los contenidos a través de la práctica.

El doble Hackaton de emprendimiento y Desarrollo Personal Junior tendrá una duración de una jornada lectiva. Algunos de los elementos que se están tratando durante las sesiones son: detectar problemas, proponer soluciones, analizar la viabilidad e impacto, desarrollar productos o servicios, distribuir los roles, trabajo en equipo, gestionar nuestras emociones y las de los demás, hablar en público, tolerar la frustración, liderazgo, autoestima, educación financiera, marketing, diseñar nuestros logos, eslóganes y naming, identificar nuestro mercado, clientes y usuarios, gestionar el tiempo, entre otros.

Dejar respuesta