Nedgia, del Grupo liderado por Francisco Reynés (Naturgy), ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus clientes afectados por las recientes lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana, donde se estima que esta ayuda beneficiará a unas 25,000 viviendas y comercios. La empresa reparará o reemplazará instalaciones de gas, incluyendo calderas y calentadores, y ofrecerá apoyo económico para sustituir electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos. Además, realizará revisiones de seguridad gratuitas en las instalaciones de gas.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, destacó la responsabilidad social de la empresa para ayudar a la recuperación de las zonas afectadas. Los clientes interesados pueden gestionar las ayudas a través del servicio de atención al cliente en el sitio web de Nedgia, el teléfono 900408080, y en puntos de atención presencial en Benetusser y Catarroja.
Otras iniciativas de ayuda a los afectados
Naturgy ya anunció la semana pasada que permitirá el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. El aplazamiento se puede solicitar directamente a través del Servicio de Atención al Cliente y en el teléfono 900100251. Además, la compañía ya ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a todos sus proveedores en la Comunidad Valenciana y otras zonas afectadas.
Por otra parte, Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas. Además, la compañía también facilita a sus trabajadores vías para que puedan complementarla con donaciones a título particular. Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.
En lo relativo al suministro energético, Naturgy encabezada por Francisco Reynés, ha reforzado su presencia sobre el terreno a través de su filial Nedgia, desplazando más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas que ya están comprobando el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible, siempre en coordinación con los servicios de emergencia y bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados.
Ya ha comenzado a recuperarse el suministro energético en las áreas en las que los equipos de la compañía han podido acceder. Las interrupciones en el suministro actual se deben a los requerimientos de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares con plena seguridad. Además, se han reforzado todos sus canales de atención, incluyendo la apertura de puntos presenciales en las áreas en las que esta opción ha sido viable.