El operativo de Aragón en Catarroja (Valencia) comenzará a limpiar los colegios Villa Romana y Larrodé, aunque están fuera del área asignada a la comunidad, para facilitar el regreso de los estudiantes a las aulas cuanto antes. Los bomberos han inspeccionado ambos centros, encontrando daños menores en uno, mientras que el otro presenta inundación en un sótano. La limpieza de calles continúa, y los camiones bañera han acelerado el proceso, aunque se espera mayor eficacia durante la noche debido al tráfico y cortes de carretera durante el día.
En paralelo, los equipos de FCC continúan retirando enseres domésticos de las calles y el camión de desatascos está trabajando intensamente en la limpieza del alcantarillado.
El trabajo de esta noche ha sido ya repartido entre todos los integrantes del operativo en 4 subsectores y se espera que la maquinaria pesada pueda acelerar las labores de retirada y arrastre de vehículos.
ACHATARRAR
Se está a la espera de que las autoridades valencianas decidan el lugar al que hay que trasladar todos esos vehículos para su achatarramiento. La gran cantidad de coches y furgonetas afectados por el paso de la DANA dificulta logísticamente ese trabajo.
La incorporación al operativo de personal especializado en dirección de obra pública está facilitando el movimiento de toda la maquinaria en condiciones óptimas de seguridad y eficacia. Durante la noche se dispondrá de seis palas cargadoras, tres tractores pala, tres tractores con cucharilla, seis camiones bañera, dos minicargadoras y un camión grúa.