Zaragoza Homenajea a 737 Voluntarios de Centros de Convivencia para Mayores

0
29

El Ayuntamiento de Zaragoza celebró una gala en la sala Mozart del Auditorio para rendir homenaje a los 737 voluntarios que colaboran en las actividades de los centros municipales de convivencia para mayores. La concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, expresó sus condolencias por las víctimas de la DANA en un minuto de silencio al inicio del evento y agradeció a los mayores su dedicación en los «Talleres de la experiencia» y otros programas. La gala, presentada por Paco Formento, resaltó la importancia del envejecimiento activo y la contribución social de las personas mayores.

De estas 737 personas que dedican su tiempo y esfuerzo desinteresadamente en los 31 centros de convivencia, 570 lo hacen como colaboradoras y 167 como miembros de las juntas de representantes.

Las juntas trabajan codo con codo con la dirección de los centros, recogen iniciativas, proponen actividades y, sobre todo, invierten gran parte de su tiempo y energía para desarrollar actividades de calidad.

LOS PROTAGONISTAS

El evento ha estado amenizado por las voces blancas de Coro Amici, actuaciones artísticas preparadas por la Escuela Municipal de Música y Danza, así como espectáculos de humor y jotas a cargo del grupo El Cachirulo, todo ello bajo la dirección de Paco Formento.

Sobre todo, se ha contado en el escenario con la inestimable participación de los verdaderos protagonistas de la gala, las personas mayores colaboradoras en tres de los proyectos más emblemáticos de la red de centros de convivencia.

Uno de ellos es el proyecto intergeneracional Canas y Canicas, dirigida al fomento de las relaciones intergeneracionales como medio de acercamiento y tolerancia entre ciudadanos.

El otro es el proyecto Nos Gusta Hablar, como estrategia de desarrollo de las habilidades y relaciones sociales para combatir o mermar la soledad no deseada; y el tercero es el Plan de Lucha contra la Brecha digital, que busca la inclusión y la accesibilidad digital universal en todas las edades.

Dejar respuesta