El despliegue de Aragón en la localidad valenciana de Catarroja sigue ampliándose para enfrentar los estragos causados por la DANA en la región. Este lunes se sumaron 17 bomberos de los parques de la Diputación de Teruel, quienes colaboran con los equipos de la Diputación de Zaragoza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.
En total, el operativo cuenta con 70 bomberos profesionales, junto con policías locales, agentes forestales, brigadas de INFOAR, técnicos, voluntarios de Protección Civil, conductores de maquinaria pesada y 10 agricultores de la UAGA que aportan sus tractores, superando así las 200 personas movilizadas.
Con respecto a los medios materiales mañana se contará con 30 bombas de achique para eliminar el agua de sótanos y garajes; 37 vehículos de maquinaria de obras públicas –palas cargadoras, retroexcavadoras, tractores pala, tractores remolque y tractores tralla–; 7 camiones pluma; 30 generadores eléctricos; 10 autobombas; 1 nodriza; 5 Dúmper; además de vehículos de comunicaciones y de apoyo logístico.
Una vez que los trabajos de achique de agua, movimiento de vehículos y extracción de lodos avancen, se enviarán nuevos convoyes de maquinaria, en este caso para trasladar los residuos y realizar labores de limpieza de la vía pública.