La exposición del Centenario del Fútbol en Tarazona reabre con nuevas incorporaciones y recuerdos históricos

0
52

La Asociación Centenario del Fútbol en Tarazona reabre este viernes 4 de octubre la exposición ampliada que conmemora los 100 años de historia del fútbol en la ciudad, y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre. La muestra, situada en el antiguo convento de San Joaquín (Calle San Antón, 8), podrá visitarse los viernes de 18:00 a 20:00 horas, los sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, y los domingos de 11:00 a 13:00.

La exposición se divide en dos salas que narran cronológicamente la historia de la Sociedad Deportiva Tarazona, desde su fundación en 1924 hasta la actualidad. A través de estas salas, los visitantes podrán explorar las diferentes etapas del club, que ha pasado por cinco denominaciones distintas a lo largo de su historia.

Entre los elementos destacados de la muestra se encuentran una amplia colección de fotografías, equipaciones, trofeos, recortes de prensa y otros objetos históricos que reflejan el centenario del fútbol en Tarazona. Además, un audiovisual acompaña la visita, ofreciendo un recorrido visual por los momentos más importantes del equipo.

Tras la pausa estival, se han añadido novedades a la exposición, especialmente relacionadas con la Escuela de Fútbol de la SD Tarazona y el actual equipo, que compite en el Grupo I de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español y el único representante aragonés en dicha división. Los visitantes también podrán admirar cuatro grandes murales que rinden homenaje a todos los jugadores, entrenadores y presidentes del club a lo largo de su historia.

La mayor parte de los objetos expuestos han sido recopilados por Santiago Albericio, aficionado y miembro de la asociación, además de autor del libro Un Paseo por la Historia. 100 años de fútbol en Tarazona. La exposición también cuenta con una variedad de objetos inéditos donados por aficionados, exjugadores y sus familias, contribuyendo a enriquecer aún más el relato de este importante legado deportivo.

Dejar respuesta