El deporte infantil y la convivencia se apoderaron del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza este domingo, durante la 18ª Carrera de la Infancia. Más de 1.700 niños y niñas participaron en esta edición, que formó parte de la Semana Europea del Deporte. El evento fue organizado por Alcampo y el club de atletismo Alcampo-Scorpio71, con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Cronomena.
La competición comenzó a las 9:30 horas y terminó a las 13:30 horas. Miles de familias se reunieron a lo largo de la mañana para disfrutar de las 23 pruebas de diferentes distancias —800 metros, 400 metros y 200 metros— según las categorías. Entre todas las pruebas, destacó la Carrera Fundación Down, en la que más de 33 corredores con diversidad funcional participaron en el evento.
La 17ª Carrera de la Infancia logró recaudar 3.472 euros, destinados íntegramente a la Fundación Down para apoyar sus programas formativos y asistenciales.
Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido premio. Asimismo, el colegio Teresiano Del Pilar se ha hecho con el premio de material deportivo valorado en 400 euros por haber sido el centro escolar con más alumnos llegados a meta.
Por su parte, el club de atletismo Alcampo-Scorpio71 ha ganado el trofeo en la clasificación por puntos. Todos los trofeos han sido repartidos por representantes de Alcampo, la Fundación Down, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas de Alcampo-Scorpio71. Además, los más de 1.700 niños y niñas han recibido avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera.
La Carrera de la Infancia surge con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir con la familia y amigos una mañana especial disfrutando del atletismo. Desde el año 1971, ALCAMPO-Scorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con la Carrera de la Infancia y apoyando a los más pequeños.