El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para promover actividades y políticas turísticas entre ambas ciudades. Durante el acto, Chueca anunció que el 25 de octubre Zaragoza acogerá por primera vez el Monumental Tour, un espectáculo que fusiona música electrónica, patrimonio histórico, luces y arte digital en la Basílica del Pilar, destacando que el evento llega directamente desde la Torre Eiffel en París.
El evento tuvo lugar en la Casa de la Villa, el antiguo Ayuntamiento de Madrid, donde ambos alcaldes sellaron el acuerdo y destacaron las «facetas comunes» entre las dos ciudades.
Por su parte, el alcalde ha recordado el próximo bicentenario del fallecimiento del artista Francisco de Goya, una figura que forma parte del patrimonio de ambas ciudades.
Durante el acto se han promovido también la gastromía de la capital aragonesa, con la chef Susana Casanova, el chef con una estrella Michelin Ramsés González y uno de los 8 mejores bartendes del planeta, Borja Insa.
Chueca ha aprovechado además para fomentar la garnacha de su ciudad, ya que el mes pasado presentó un proyecto para situar a Zaragoza como Capital Mundial de la Garnacha.