El Ayuntamiento de Zaragoza inicia obras de asfaltado en Arrabal y Oliver-Valdefierro, con restricciones de movilidad

0
68
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará obras de asfaltado en varias calles de Arrabal y Oliver-Valdefierro a partir del lunes 9 de septiembre. Estos trabajos afectarán la movilidad en las áreas intervenidas, pero se garantizará el paso al finalizar cada jornada.

En el barrio de Arrabal, las obras se realizarán en la calle Juslibol (desde San Juan de la Peña hasta Camino Juslibol) hasta el miércoles 11, manteniendo un carril de circulación con paso alternativo. La calle Monte Perdido (de Somport a Lacruz Berdejo) también tendrá un carril con paso alternativo hasta el jueves 12. En la calle Zalmedina (entre Mariano Baselga y Arquitecto Lafiguera), se cortará el acceso excepto para garajes, y las obras se extenderán hasta el jueves 12.

Por su parte, la calle Palencia (entre Arquitecto Lafiguera y Blas de Ubide) tendrá un corte de acceso desde el martes 10 hasta el viernes 13. Durante este periodo, se restringirá el acceso desde Blas de Ubide, Arquitecto Lafiguera, García Gazulla y Mariano Turmo.

Los trabajos en las calles Juslibol, Monte Perdido y Palencia harán necesario desviar en diferentes momentos la línea 36 del bus urbano. Los recorridos provisionales y paradas afectadas se pueden consultar en la web de Avanza Zaragoza.

Por lo que respecta a Oliver y Valdefierro, la calle Pacareo –de Alfredo Nobel a Monasterio de Yuste– se cortará el acceso del 9 al 11 de septiembre desde la calle Nobel.

En Mosén José Martínez –de Baron de Purroy a Tirso de Molina– hay previstas tareas de asfaltado desde este lunes y hasta el miércoles 11, lo que supondrá el corte de la calle y, puntualmente, la intersección de Teodora Lamadrid. Lo mismo que en Fray Joaquín Aldea –de Laguna Azorín a Alejandro Oliván–.

En el caso de Reina Petronila –entre el nº 12 y calle Séneca–, los trabajos comienzan este martes y acaban el jueves. En ese periodo puede cortarse de manera puntual la calle y la salida desde Juan Domingo Perón.

También del 11 al 13 de septiembre se mejorará el firme de la calle Antares –entre el nº46 y la calle Boyero y entre el nº 42 y la calle Cruz del Sur–. Aquí se cortará el acceso desde Osa Mayor y, puntualmente, el acceso desde Osa Menor, así como el acceso a Cruz del Sur.

En esta calle Cruz del Sur –de Antares a Marte–, su asfaltado del 11 al 13 de septiembre conllevará el corte del acceso desde Antares. En la calle Tulipán –de la calle Boyero a la de Cruz del Sur– se garantizará en esos mismos días un carril de circulación para dar paso alternativo mediante señalistas y, puntualmente se cortarán los accesos a las Calles Osa Menor y Cruz del Sur.

En la calle Aries — entre Cruz del Sur y calle Boyero– la labor se inicia el jueves y no acabará hasta el próximo lunes 16. Allí están previstos tanto el corte de la calle como, puntualmente, los accesos a las calles Mercurio y Osa Menor.

PEÑAFLOR, SAN JUAN DE MOZARRIFAR Y MONZARBARBA

En el barrio de Miralbueno, la labor se centrará de martes a jueves en la calle Antonio Layus –entre Vistabella y Camino del Pilón–, que será cortada.

Además, en Actur-Rey Fernando está previsto renovar el asfalto de León Felipe desde este jueves y hasta el próximo lunes 16, lo que obligará al corte de la vía.

Y por lo que respecta a los barrios rurales, en Peñaflor, se trabajará en las calles Santiago y De la Peña, que serán cortadas del 13 al 17 de septiembre.

En San Juan de Mozarrifar se intervendrá en las calles Del Río –entre la calle Damas y el número 29– y Miralcampo. Y en Monzalbarba, la calle Nuestra Señora La Sagrada –entre Travesía Plana y calle Sobradiel– los operarios garantizan un carril de circulación con paso alternativo mediante señalistas entre el viernes 13 y el martes 17 de septiembre.

Dejar respuesta