Ejea de los Caballeros se alista para nueve días de festividades en honor a la Virgen de la Oliva

0
80

Ejea de los Caballeros se alista para una celebración vibrante en honor a la Virgen de la Oliva, que animará la ciudad del 31 de agosto al 8 de septiembre. Durante estos nueve días de festividades, las calles de la capital de las Cinco Villas se llenarán de ambiente y color con cerca de 200 eventos gratuitos. La programación incluirá una rica variedad de música, con más de veinte conciertos que ofrecerán distintos estilos musicales.

Habrá para escoger desde grupos muy queridos de origen local –La Troba, Tako, Mariachi Villa y sus Dorados, El Rincón del Arte, Artistas del Gremio– a artistas de proyección nacional –Sergio Dalma, Ana Guerra, El arrebato, Beret, Mago de Oz, Raya Evolution, Seguridad Social, Miriam Rodríguez–, orquestas deslumbrantes como La Misión o experiencias artísticas como La Edad de Oro del Pop Español o Los 40 Urban Session , sin olvidar el despliegue de DJs que actuarán en diferentes plazas — Dj David Álvarez, Dj Kato, Dj Nicky, Dj Andrew, Dj Pipo, Dj Isma Nordic, Dj, Krispinight, Dj Aaron Torres, Dj Armando, Dj Rafa Torres, Dj Lourdes Arnal y Dj Jayxme–.

La música también la pondrán las cuatro charangas locales Cinco Birras, La Emboscada , Rivascor y L’Algarabía, además de las Bandas de Música de Ejea y Rivas. Sin olvidar el folklore de la mano del XXIX Festival de Jota de Ejea con la presencia de las mejores voces de Aragón, ganadores del Certamen Oficial de Jota, Ángela Aured, Javier Soriano, Pilar Flores, Diego Urmeneta, Lucía Claver y Julio Bellido, acompañados por el grupo de Jota ‘Aires de Aragón’.

No faltarán los espectáculos taurinos, tanto la feria como los eventos populares. En cuanto a la feria taurina, viene impulsada por la empresa ‘Ruedos Cinco Villas’ con la colaboración del Ayuntamiento, y, con un gran esfuerzo no exento de riesgo para dotar de calidad el cartel, incorpora dos corridas de toros, una de rejones, un concurso de recortadores con anillas, otro concurso de roscaderos, además de otros actos menores. Todo ello sumado a los tradicionales encierros, el concurso de desencajonamiento de reses bravas y el concurso de ganaderías, organizados por el consistorio.

Dejar respuesta