El CaixaForum Zaragoza acoge esta noche 17 de julio la Noche de circo, un arte en el que confluirán la acción, la libertad, la poesía, el equilibrio, la prosa, la fragilidad, el sueño y la cooperación.
Entre fanfarrias, malabares y acróbatas, el centro expositivo zaragozano ofrecerá una experiencia compartida y emocionante con espectáculos, conciertos y talleres donde se pondrán en práctica el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad y la puntería.
Una de las actividades que forman parte de esa noche es el espectáculo de Circ Pistolet ‘Sin los pies en la tierra’, un ‘show’ autobiográfico sobre la amistad de dos amigos donde las influencias del circo tradicional y contemporáneo y el humor se entremezclan para crear una propuesta cuyos protagonistas son los equilibrios acrobáticos.
La noche también contará con el espectáculo ‘Entre cordes’, de la compañía belga Modo Grosso, que combina por un lado a Déborah Colucci, que interpretará un repertorio moderno y virtuoso con arpa, y a Alexis Rouvre, que sorprenderá con sus malabares y su manipulación de cuerdas. Juntos harán resonar un espacio sonoro y visual en el que crean armonías y disonancias poéticas libres y sin artificios, un espectáculo de circo sorprendente porque combina dos disciplinas que habitualmente no van de la mano.
Quienes quieran adentrarse en primera persona en el universo del circo podrán probar los talleres abiertos de distintas disciplinas circenses que cuentan con demostraciones de los artistas Edu Manazas, Miguel Pollán y Alicia Macarrilla.
Y sin perder el ritmo, los visitantes podrán sumarse al espectáculo musical de Swing Engine Street Sextet, el grupo inspirado en las bandas de calles de los años 20 de New Orleans.
Con una formación de trompeta, clarinete, trombón, banjo, washboard y sousaphone, la banda propone temas tradicionales del jazz, siempre tocando con alegría y energía.
Además de la Noche de circo, la Fundación ‘la Caixa’ propone otra velada temática de cultura plena que conforman las Noches de Verano y que llenará de vida y arte diferentes espacios de CaixaForum Zaragoza. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural diversa y de calidad dirigida a todos los públicos.
El humor, la magia, el circo, el ritmo y el swing se convertirán en los hilos conductores de unas noches únicas y diferentes. CaixaForum Zaragoza presenta una programación que pondrá al alcance de los visitantes una variada oferta de actividades y espectáculos en diferentes espacios durante una misma noche y que completarán la propuesta expositiva del centro, protagonizada por Top Secret. Cine y espionaje y, desde el pasado 10 de julio, Arte y Naturaleza.
Durante estas noches, los visitantes podrán disfrutar de Cromatismos sonoros: música para una exposición, que invita a recorrer la muestra con unos auriculares para escuchar una sugerente selección musical preparada para la ocasión. El visitante podrá escoger el cromatismo sonoro que prefiera: azul para una playlist más introspectiva, rojo para una más enérgica o verde para una con ánimo más explorador.
La iniciativa, a modo de silent disco, conectará a todos los visitantes mientras descubren la exposición bajo ritmos compartidos a la vez que transformará la experiencia personal de la visita. Durante las noches de verano programadas, CaixaForum Zaragoza permanecerá abierto hasta las 23.00 horas, incluida la cafetería, que contará con una oferta especial.