El Ayuntamiento de Zaragoza Apoya a sus Olímpicos con una Ayuda de 3.600 Euros para París 2024

0
123
El Ayuntamiento de Zaragoza Apoya a sus Olímpicos con una Ayuda de 3.600 Euros para París 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza concederá una ayuda de 3.600 euros a los deportistas nacidos en la capital aragonesa o con una trayectoria vinculada a la ciudad que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, explicó en una rueda de prensa este viernes que el objetivo de esta ayuda es facilitar a los deportistas su «día a día», cubriendo gastos como fisioterapeutas o médicos, ya que «cada vez es más complicado llegar a la cita olímpica y hasta ahora nadie había tenido un gesto económico con ellos».

«Queremos que los olímpicos zaragozanos sean un referente para los jóvenes y un emblema de nuestro deporte», añadió Félix Brocate, reiterando el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza para su experiencia en París.

Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza con la promoción de la práctica deportiva, una de las líneas estratégicas de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

Félix Brocate ha estado acompañado por dos de los deportistas zaragozanos que tienen confirmada su clasificación y, por tanto, serán beneficiarios de la ayuda: María Delgado (natación) y Jorge Cardona (tenis de mesa).

También recibirán la ayuda otros deportistas como Esther Briz (remo), Begoña García (hockey hierba), Salma Paralluelo (fútbol), Jian Wang Escanilla (natación), Luis Domínguez (natación) y Teresa Perales (natación). Algunos más tienen todavía posibilidades de sumarse a la lista, como Jaime Pradilla, con la selección española de baloncesto.

GESTO ECONÓMICO

Por su parte, Jorge Cardona ha indicado que los de París serán la cuarta vez que participa en una cita olímpica, «pero la primera que el Ayuntamiento tiene un gesto económico con nosotros», algo que ha agradecido.

Asimismo, María Delgado ha reconocido que «cualquier ayuda siempre es bienvenida y necesaria» y ha manifestado su «orgullo» por representar a Zaragoza, Aragón y España en los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta