Resultados de oposiciones para auxiliar administrativo en Aragón se conocerán en septiembre

0
79
Oposiciones-Zaragoza

Los resultados de los exámenes para acceder a una plaza de auxiliar administrativo en las oposiciones celebradas este domingo en Zaragoza, Huesca y Teruel se publicarán el próximo mes de septiembre. De los 8.314 aspirantes admitidos, se presentaron 4.403, lo que representa el 53 por ciento.

En las tres capitales de provincia, 4.403 candidatos compitieron por una de las cien plazas disponibles en la oposición libre. Antonio Villacampa, director general de la Función Pública del Gobierno de Aragón, destacó que esta convocatoria es una de las pruebas selectivas más importantes, con cien plazas en juego: 50 de la Oferta Pública de Empleo del año 2021, que no se habían convocado previamente, y otras 50 correspondientes a diciembre de 2021, vinculadas a las OEPs de 2018 y 2019 que no siguieron su curso habitual.

«Queríamos hacerlo en las tres capitales para dar facilidades a los opositores a que accedan a un sistema lo más sencillo y cómodo posible», ha anotado Villacampa.

PRÓXIMOS EXÁMENES

El 13 de julio serán las oposiciones a administrativos en el Gobierno de Aragón para lo que hay 79 plazas. De forma sucesiva se van a convocar para personal de servicios auxiliares, servicios domésticos y numerosas especialidades.

«Nuestro objetivo es conseguir que las OEPs de cada año se ejecuten al año siguiente sin ningún tipo de problema y sin tener que mirar hacia atrás con toda la cantidad de procesos que se encuentran sin convocar o sin desarrollar», ha concluido Villacampa.

Dejar respuesta