El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón lanza campaña estival con sorteos para fomentar la donación de sangre

0
27

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha lanzado una campaña para fomentar la donación de sangre durante el verano. Esta iniciativa se complementa con una colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los cines Arte Siete, que incluye un sorteo de regalos para incentivar las donaciones en julio y agosto.

Las personas que donen sangre en las instalaciones del Banco, ubicadas en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, durante estos meses, participarán en un sorteo semanal. Los premios incluyen un bono de diez accesos a las piscinas municipales y una entrada doble para los cines Arte Siete La Torre en Zaragoza, según informó el Departamento de Sanidad.

Además, en julio, se está llevando a cabo una campaña en prensa, internet, radio y televisión dirigida especialmente a los jóvenes. Con el mensaje «¿Y si fueras tú? Donar no duele, necesitarlo, sí», la campaña subraya que cualquiera podría necesitar una transfusión y que donar puede salvar vidas.

El objetivo es favorecer la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras de recogida de sangre tienden a reducirse, a la vez que se puede incrementar la necesidad. Los desplazamientos, por el riesgo de accidentes de tráfico, obligan a realizar un suficiente suministro a los hospitales.

El Banco de Sangre ha recordado, por ejemplo, que para intervenir a personas que han sufrido accidentes de tráfico se pueden emplear hasta 30 bolsas de sangre. Además, durante este tiempo siguen siendo necesarias las transfusiones en pacientes crónicos que las reciben periódicamente.

18 A 65 AÑOS

Por ello, hacen un llamamiento para que las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad subraya que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año y los hombres, cuatro.

La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito personal que contiene un alto beneficio psicosocial para la persona que realiza la donación.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 8.30 a 14.00 horas. También se cuenta con puntos fijos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés. De hecho, está previsto que visiten más de 80 localidades en las tres provincias y en estos dos meses.

Dejar respuesta