Aragón Recibirá 5 Millones de Euros para Apoyar el Sector Vitivinícola y Promover el Consumo de Leche, Frutas y Hortalizas

0
41
Aragón Recibirá 5 Millones de Euros para Apoyar el Sector Vitivinícola y Promover el Consumo de Leche, Frutas y Hortalizas

Aragón se beneficiará de 4.998.536 millones de euros otorgados por el Gobierno central para programas de apoyo al sector vitivinícola y la promoción del consumo de leche, frutas y hortalizas. Este anuncio fue realizado este lunes por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De este total, 2.726.830 euros se destinarán específicamente a la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Este programa tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector vitivinícola adaptando a los productores a la demanda del mercado, reduciendo los costos de producción y facilitando su adaptación a los retos de mejora medioambiental, en línea con la nueva Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, las comunidades autónomas dispondrán de 54,3 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas para inversiones de la Intervención Sectorial Vitivinícola 2024-2027, que atienden la totalidad de las 248 solicitudes de ayuda elegibles comunicadas por las comunidades. De esta cantidad, 1.706.407 euros van a parar a Aragón.

Estas ayudas subvencionan inversiones en instalaciones de transformación y en infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización, para los productos vitivinícolas.

Además, la Conferencia Sectorial ha aprobado la distribución de fondos comunitarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche correspondiente al curso 2024-2025, por un importe total de 19.940.879 euros, de los que Aragón recibirá 565.298 euros.

Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

 

Dejar respuesta