Zaragoza y Teruel Inician Proceso de Estabilización para 670 Plazas de Profesores de Secundaria

0
159
RetoTech de Fundación Endesa Celebra su Décima Edición con 132 Centros de Aragón y Más de 5,000 Alumnos Participantes

Zaragoza y Teruel acogerán este sábado, 15 de junio, la primera prueba del proceso de estabilización del cuerpo de profesores de Secundaria, con un total de 670 plazas en diferentes especialidades.

Este sábado se ofertan 57 plazas en 8 especialidades: Análisis y Química Industrial, Organización y Gestión Comercial, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Dibujo Artístico y de Color, Volumen, Peluquería, Inglés y Matemáticas. Se han presentado más de 2.300 solicitudes para estas plazas, según informó el Gobierno de Aragón.

Este examen es el primero de dos procesos selectivos paralelos que el Departamento de Educación llevará a cabo este verano. Estos procesos buscan cubrir hasta 670 plazas en 25 especialidades diferentes, incluyendo 111 plazas de estabilización y 559 de reposición.

Además, se convocarán 530 plazas para el cuerpo de maestros y 29 para Secundaria mediante concurso-oposición, con la primera prueba programada para el próximo 22 de junio.

Dentro del proceso de estabilización, este sábado, día 15, y a partir de las 08.30 horas, se examinarán en Zaragoza los aspirantes a seis especialidades. Lo harán en dos sedes, el IES Santiago Hernández y la Escuela de Arte, y se constituirán ocho tribunales.

Así, se ofertan dos plazas en Análisis y Química Industrial, ocho en Organización y Gestión Comercial, cuatro en Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, dos en Dibujo Artístico y Color, dos en Volumen y cuatro en Peluquería.

La capital turolense, por su parte, acogerá los exámenes de las especialidades de Inglés y Matemáticas del cuerpo de profesores de Secundaria.

En este caso, habrá tres sedes: el IES Francés de Aranda, que albergará las pruebas de Inglés –con 12 plazas disponibles–, y los IES Segundo de Chomón y el IES Santa Emerenciana, que acogerán las pruebas de Matemáticas –con 23 plazas–.

CONJUNTO DE LOS PROCESOS

En el conjunto de los procesos, se han presentado 10.740 solicitudes. Hasta 7.420 corresponden al cuerpo de maestros.

Por especialidades, las más concurridas serán Educación Infantil (2.279 opositores) y Educación Primaria (1.345), seguidas de Educación Física (1.039), Pedagogía Terapéutica (930), inglés (883), Audición y Lenguaje (430), Música (324) y francés (190).

En cuanto a las oposiciones de reposición para Secundaria, hay 170 inscritos, 110 para la especialidad de Sistemas Electrónicos y Automáticos, y 60 para Equipos Electrónicos.

Por último, para el proceso de estabilización de Secundaria, hay 3.149 solicitudes registradas.

Además de las especialidades que celebran este sábado la primera prueba, hay otras siete más: Construcciones Civiles y Edificación (111 inscritos), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (95), Instalaciones Electrotécnicas (94), Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (171), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (129), Piano (104) y Servicios de Restauración (88).

Dejar respuesta