Aragón lanza el Programa ‘Patios X El Clima’ para Renaturalizar espacios escolares

0
46

La Dirección General de Educación Ambiental ha lanzado la convocatoria para el programa educativo ‘Patios X El Clima’ en Aragón. Este programa tiene como objetivo renaturalizar los espacios educativos y mejorar su función pedagógica para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático en las escuelas.

Hasta ahora, once centros escolares han participado en esta iniciativa, que transforma los patios de los colegios en entornos más naturales, con un presupuesto aproximado de 24.000 euros por centro.

La campaña para el próximo curso ha comenzado con una convocatoria abierta para los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, colegios rurales agrupados, colegios públicos integrados y centros públicos de educación especial, según ha comunicado el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de junio. Los centros educativos interesados en participar deben rellenar el formulario que aparece en este enlace y enviarlo por correo electrónico a la dirección cambioclimatico@aragon.es.

El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, ya que plantea riesgos en aspectos tan importantes como la salud y el medio ambiente. El actual diseño de la mayoría de patios escolares, donde los niños pasan gran parte del día, no está adaptado a las consecuencias del cambio climático al ser instalaciones carentes de sombra, vegetación o refugio, lo que acentúa su vulnerabilidad.

De este modo, el programa ‘Patios X El Clima’ se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático horizonte 2030 (EACC 2030) y en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EAREA 2030).

Dejar respuesta