Aragón recibió este miércoles el premio de Amazon Web Services Tech Alliance por su destacada labor en el desarrollo y potenciación del talento digital en la comunidad, con el objetivo de convertirla en un hub tecnológico.
La vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, fue la encargada de recoger el galardón durante el AWS Summit Madrid 2024, donde Aragón tuvo un papel destacado.
Vaquero señaló que este reconocimiento es para todos los aragoneses, destacando la alianza tecnológica con Amazon Web Services (AWS) como una iniciativa clave para impulsar la tecnología en todos los sectores económicos de la región. Resaltó el valor del talento aragonés y su importancia para la economía futura, y afirmó que el Gobierno autonómico seguirá enfocándose en la formación y la colaboración con grandes empresas tecnológicas para preparar los perfiles que demandarán las empresas.
ARAGÓN QUIERE SER PROTAGONISTA
Desde el Gobierno regional se considera este premio un reconocimiento al impulso de la colaboración público-privada, la adopción de las normas necesarias en el contexto actual como la primera Ley Cloud y por la apuesta por la formación informática.
«Aragón está decidida a ser protagonista en el sector tecnológico y este reconocimiento no hace más que demostrarnos que tenemos todos los condicionantes necesarios para convertirnos en un lugar puntero a nivel nacional e internacional», ha detallado la vicepresidenta.
El AWS Summit Madrid 2024 es el mayor evento de tecnología en la nube de España, donde expertos y ejecutivos de todas las industrias se reúnen para explorar las últimas novedades deAWS.
Durante el encuentro, han tenido lugar diferentes demostraciones innovadoras, charlas de empresas y sesiones de expertos en tecnología de diferentes industrias y de una infinidad de organizaciones, que han compartido cómo la tecnología en la nube, con especial protagonismo de la IA generativa, está ayudándoles a transformar sus negocios. Además, es una oportunidad para conectar con la comunidad de ‘partners’ de AWS y aprender a adaptarse a los constantes desafíos del mercado.