Zaragoza acoge la fase final del Campeonato de España de Balonmano Infantil con el BM Dominicos defendiendo su título

0
52

El Centro Deportivo Municipal Perico Fernández, anteriormente conocido como Salduba, será sede esta semana, del 29 de mayo al 2 de junio, de la fase final del Campeonato de España de Balonmano Infantil masculino. En este evento, el Balonmano Dominicos buscará defender su título tras su histórico triunfo en 2023.

La presentación del campeonato tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y el presidente del club, José Ángel Equiza.

El Balonmano Dominicos ha sido ubicado en un grupo junto al FC Barcelona, Agustinos de Alicante y Ciudad Imperial (Toledo), grupos que representan a los campeones de Cataluña, Valencia y Aragón, respectivamente, y se anticipa una competencia de gran igualdad.

En el segundo grupo competirán el Disalmo Cangas, KH-7 BM Granollers, Prado Marianistas y Covadonga. Todos los encuentros se celebrarán en el CDM Perico Fernández, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, que se ha convertido en «todo un templo del balonmano» y que logra reunir a más de 1.000 aficionados en deporte formativo.

CAPITAL EUROPEA DEL DEPORTE 2027

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya la organización del campeonato, que se enmarca en la apuesta estratégica del Gobierno municipal por la atracción de eventos de proyección nacional, una de las líneas de trabajo que han llevado a la ciudad a la designación de Capital Europea del Deporte 2027.

Tras muchos años de ausencia de este tipo de eventos en Aragón, Zaragoza repite como sede de este Campeonato infantil, en el que el Balonmano Dominicos se proclamó campeón con un gran ambiente y un éxito de organización en 2023.

Dejar respuesta