El ayuntamiento de Zaragoza renovará 16 áreas de juego infantil con una inversión de un millón de euros

0
57
el ayuntamiento de zaragoza renovará 16 áreas de juego infantil con una inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto implementar un plan de mejora para renovar completamente 16 áreas de juego infantil en la ciudad. Este proyecto, con una inversión de un millón de euros, se llevará a cabo entre 2024 y 2025.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha destacado que este plan dará un impulso significativo al trabajo iniciado en la pasada legislatura, creando espacios de juego más seguros e inclusivos para los niños y niñas de Zaragoza, según ha informado el Consistorio.

El Gobierno aprobará de forma inicial el proyecto para la ejecución de estas 16 actuaciones en su próxima reunión; plan que debido al importe de la inversión se someterá a información pública. Los primeros parques infantiles en los que se intervendrá serán los de la plaza de La Albada en La Jota, Armonía en Valdefierro y la plaza José Antonio Labordeta en Delicias.

Asimismo, se actuará en la calle Sancho Ramírez, el Parque Tenerías, la calle José Atarés –junto a Helios–, el Parque del camino de la Fuente de la Junquera, el camino del Pilón –junto a Ibón de Catieras–, los Jardines de la Taifa de Saraqusta, el Jardín de la Memoria, el Parque Crónica del Alba, la avenida Pablo Gargallo –esquina con la avenida de Francia–, la plaza Ángel Sanz Briz, la Urbanización Torreblanca de Garrapinillos y la Balsa Ojo del Cura de Casetas.

La alcaldesa ha explicado que las nuevas zonas incorporarán juegos inclusivos como los columpios tipo nido. Se combinarán además espacios con suelo de caucho y otros de arena para diversificar el tipo de zonas de juego a lo largo de los parques de la ciudad.

Estos 16 parques infantiles no serán los únicos, no obstante, que se acometerán. En estos momentos está en ejecución un nuevo espacio infantil en la plaza Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar, dentro del convenio con la DPZ, y la segunda fase de reforma de la avenida Navarra incluirá una otra zona de juegos.

De igual forma, se realizarán actuaciones de mejora y conservación en otras como la situada en el Coso junto al colegio Tenerías. La alcaldesa Natalia Chueca ha recordado que «en Zaragoza tenemos cerca de 400 áreas infantiles y nuestro objetivo es que tengan unas condiciones dignas y, sobre todo, seguras, para que los pequeños puedan disfrutarlas». «Por eso este año hemos creado una partida presupuestaria específica que nos va a permitir impulsar las reformas», ha explicado.

Este nuevo plan se suma a las más de 25 actuaciones que se han ejecutado en los últimos tres años en el Rabal, Universidad, Miralbueno, Casablanca, Centro, Actur, Peñaflor o La Cartuja, además de otras actuaciones de mejora menores.

Entre esas intervenciones destaca la renovación integral de la emblemática zona ubicada junto al Mapa de España en el Parque Grande José Antonio Labordeta o la creación de nuevas zonas infantiles en la plaza de Salamero, la avenida de Navarra, las antiguas naves de Giesa, el nuevo Parque de Pignatelli o Arcosur. El contrato para la ejecución de estas 16 actuaciones se organizará en lotes, uno por cada parque, y el objetivo es que pueda estar adjudicado a finales de año.

Dejar respuesta