El 18º Salón del Turismo, ARATUR, concluyó este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tras haber atraído a 15.465 visitantes interesados en la diversa oferta turística y de ocio presentada en esta edición.
ARATUR 2024 se ha destacado por un variado y extenso programa de actividades, que ha resaltado la riqueza turística, cultural y gastronómica de Aragón, España y destinos internacionales. Este año, Andalucía ha tenido una presencia notable, mostrando su rica herencia cultural y culinaria.
Cuba, la Comunidad Valenciana, Calafell y otros destinos han presentado sus atractivos con información detallada y diversas actividades como música, gastronomía, catas y talleres, fomentando numerosas interacciones en sus stands, según han informado desde Feria de Zaragoza.
Asimismo, el escenario de ARATUR ha sido el centro de atención este fin de semana, donde los ganadores del XXVIII Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia han realizado Show cookings, compartiendo con el público sus exquisitas tapas. También se han presentado diferentes destinos y actividades, incluyendo catas y sorteos.
ARAGÓN
Aragón ha presentado la diversidad de propuestas turísticas para disfrutar de su naturaleza y gastronomía y los más pequeños han jugado con el Pato Quino y en diferentes expositores.
Además, este domingo ha tenido lugar un taller de pintura y vino cortesía de Click and Plan y Bodegas Maset, un show cooking a cargo del Restaurante Buenacara, observación solar, degustaciones, charlas, catas de vino, y cuentacuentos en el stand de las Momias de Quinto para los más pequeños.
También se han ofrecido charlas informativas sobre el grado universitario en Turismo, proporcionando a los asistentes una visión educativa y profesional del sector.
Por todo ello, ARATUR 2024 ha cerrado una edición «variada y enriquecedora» para todos los asistentes con una gran expectativa para la próxima edición, han afirmado desde Feria de Zaragoza.