Quinto transforma su casco urbano en un museo al aire libre con publicidad vintage

0
50

Los vecinos de Quinto, localidad en Zaragoza, y numerosos visitantes han tenido la oportunidad de descubrir el resultado de la segunda edición de ‘Retrospectiva’. Esta iniciativa cultural ha revitalizado varias fachadas del casco urbano del pueblo, rescatando antiguos carteles publicitarios del olvido.

Cinco artistas han replicado estos carteles de gran formato, recuperando así ejemplos del patrimonio gráfico y la rotulación ‘vintage’. Además de mejorar la imagen del pueblo y la escenografía de su casco urbano, esta acción ha ampliado su oferta turística, según informaron desde ‘Retrospectiva’.

Así, desde la semana pasada, Quinto se ha convertido en «un museo al aire libre» de publicidad en la que artistas actuales rinden homenaje a lo que otros diseñadores e ilustradores hicieron décadas atrás.

Este año, marcas como Renfe, Artiach o Alfa se han sumado a la iniciativa con carteles históricos de distintas temáticas de gran belleza que han reproducido los artistas e ilustradores Jesana Motilva (Zaragoza), Helena Pérez (Sevilla) y Edu Bhurton (Huesca).

Además, en esta edición, también se ha rendido homenaje a las fábricas de antaño de Quinto en un mural de la mano de Contiza Rotulación (Zaragoza) y una instalación cinética del valenciano Miguel Maestro.

A través de un ‘match histórico’ a un clic se vincula la temática y los motivos de los carteles representados en las intervenciones artísticas a escenas de la localidad en blanco y negro a través de códigos QR presentes en las obras.

Dejar respuesta