Renfe lanza su tren de alta velocidad más grande con 581 asientos

0
123
renfe zaragoza

Renfe ha puesto en servicio este 21 de mayo el tren de alta velocidad con mayor capacidad en España. Los nuevos Avlo S106, que operan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, cuentan con 581 asientos, incrementando significativamente las plazas disponibles en los servicios ferroviarios de bajo coste, según una nota de prensa.

La empresa ha iniciado un significativo proceso de renovación de su flota de alta velocidad tras recibir de Talgo las primeras 10 unidades del modelo S106, de un total de 30 encargadas. Este proceso marca el estreno del AVE en Asturias, la incorporación de nuevos destinos AVE a Galicia, y la operación de trenes Avlo S106 en las rutas que conectan Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

En el caso del trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, la compañía sustituye en este corredor trenes de la serie 112 por los S106 de mayor capacidad: 581 plazas. Esto los convierte en los trenes de alta velocidad con más capacidad de cuantos circulan por España. Y se destinan a los servicios Avlo, que son los de bajo coste de Renfe.

ALTA CAPACIDAD

Por el momento, se han vendido para estos Avlo S106 más de 121.200 billetes hasta diciembre. La alta capacidad del nuevo material va a suponer un notable aumento de plazas y frecuencias delos servicios de bajo coste de Renfe entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Un incremento global del17% de las plazas para todo el corredor.

Además, se programan nuevas frecuencias Avlo para Zaragoza, Camp de Tarragona, Lleida y Calatayud, lo que se traducirá en mayores aumentos porcentuales de plazas para estas ciudades. En los últimos días, Renfe ha llevado a cabo viajes de simulación en el Avlo S106 para comprobar todas las fases de la explotación comercial, lo que le ha permitido ajustar detalles e implementar medidas adicionales para garantizar la calidad, el compromiso y la excelencia de la marca Renfe en estos servicios.

Con una composición de 12 coches y dos cabezas motrices, estos trenes tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad.

La distribución de asientos es de 3+2 y son trenes accesibles, con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados. Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.

Dejar respuesta