El programa Volveremos seguirá generando saldo el 22 de mayo, superando el presupuesto asignado de 1,4 millones de euros

0
145

El programa Volveremos continuará generando saldo durante todo el miércoles, 22 de mayo, incluso si se superan los 1,4 millones de euros asignados en el presupuesto de esta campaña.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que solo quedan 235.000 euros disponibles, después de que en los primeros tres días los usuarios consumieran un promedio de 400.000 euros de saldo diario, por lo que se espera alcanzar el límite este miércoles. Además, este miércoles la iniciativa de incentivos al consumo Volveremos alcanzará otro hito en su funcionamiento, flexibilizándose para fomentar las compras que generen saldo.

Para evitar que se interrumpa la generación de fondos con la jornada en marcha, el Consistorio, de forma excepcional, ampliará el presupuesto lo que sea necesario para cubrir así todas las compras que se produzcan vinculadas a este programa.

En los tres primeros días de campaña se han generado ventas por 9.556.345 euros, que han propiciado 1.164.821 euros de saldo, aunque ya se han reinvertido más de 126.000 euros de las aplicaciones móviles.

A esto hay que sumar el millón de euros que se generó con la campaña de ACOMZA, la patronal del mueble, y que sitúa el volumen de ventas por encima de los 10,6 millones de euros en 2024, a falta del resultado de este miércoles, en torno a un 20% de lo conseguido en 2023.

Además, el ticket medio asciende en estos primeros tres días a 109 euros y, de nuevo, los usuarios han consumido especialmente productos del sector de alimentación y bebidas.

Dejar respuesta