El IX Encuentro de músicos católicos contemporáneos se celebra este fin de semana en Zaragoza

0
61
musicos-catolicos_sin-marcas-724x1024

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha convocado la IX edición del Encuentro de músicos católicos contemporáneos, que este año tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Zaragoza, del 3 al 5 de noviembre.

Un centenar de artistas jóvenes participarán en estas jornadas que tienen como objetivo potenciar el diálogo desde una identidad católica a través de la música, ha indicado la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA) en una nota de prensa.

Esta cita reconoce las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. En el acto de entrega se conocerán los nombres de los 14 galardonados entre la lista de finalistas en cada una de las categorías convocadas.

El Encuentro de músicos católicos contemporáneos comienza este viernes, 3 de noviembre, en torno a las 18.00 horas, con la acogida de los participantes. Por la noche, tendrá lugar una tertulia con dos compositores veteranos, Athenas y Juan Yzuel, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música.

El programa incluye también dos ponencias. La primera de ellas tendrá lugar el sábado, a las 10.00 horas, con el lema ‘Vincu-LA-dos. La música me conecta, sana y transforma’, en el que participará el director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano.

El domingo, también a las 10.00 horas, el sacerdote Toño Casado, músico, compositor y artista, hablará sobre la influencia de la música en el desarrollo espiritual de la persona.

Por otra parte, la Basílica de El Pilar acogerá este sábado, a las 22.00 horas, una vigilia de oración; y el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía de clausura que presidirá el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano.

Dejar respuesta