Más de 40.000 personas visitan el Cementerio de Torrero de Zaragoza en Todos los Santos

0
108
cementerio de torrero

El Cementerio de Torrero ha recibido más de 40.000 visitantes este miércoles, Día de Todos los Santos, último día del dispositivo especial iniciado el pasado jueves y que ha registrado un flujo «ordenado, aunque intenso y constante».

Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, apuntando, además, que la mayor intensidad de visitantes se han dado en torno a las 11.00 horas del miércoles, con un aforo completo en los parkings del entorno del camposanto.

El cómputo global arroja una cifra de 150.000 visitas al Cementerio de Torrero durante el dispositivo de Todos los Santos de 2023, 40.000 de ellas solo hoy, teniendo en cuenta los accesos realizados por las puertas peatonales abiertas, el transporte público reforzado y los aparcamientos habilitados.

Son cifras superiores a las del año 2022, aunque desde la entidad local han remarcado que se trata de estimaciones, puesto que al no haber necesidad de control de aforo no se ha realizado un conteo exhaustivo.

Visitas guiadas

En estas cifras se incluyen los participantes en actividades culturales, como las visitas guiadas municipales, que agotaron las reservas en menos de 24 horas, a pesar de que se habían ampliado las plazas disponibles.

La representación de Don Juan Tenorio del martes por la tarde también ha tenido «gran acogida», llenando el espacio destinado a su escenificación.

Tampoco se han dado incidencias reseñables y el Cementerio de Torrero permanecerá abierto hasta las 21.00 horas en su puerta vieja y hasta las 23.00 horas en la nueva.

Dejar respuesta