Ignacio Galán comparte con 400 empleados los planes futuros de Iberdrola

0
102
ignacio sanchez galan

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con unos 400 empleados de todo el mundo en un encuentro bajo el lema ‘People First’, con el objetivo de compartir los planes y objetivos futuros de la compañía a su plantilla.

Durante el encuentro, que se ha celebrado después de cuatro años sin este tipo de reuniones, el presidente de Iberdrola ha hablado a la plantilla, resaltando que «ese es el propósito de la sesión, además de responder a las preguntas y escuchar cualquier sugerencia que tengáis».

A la cita han asistido empleados de todos los negocios, áreas corporativas y categorías, procedentes de los cerca de 30 países en los que está presente Iberdrola. Así, durante dos días, jóvenes y veteranos de la compañía han podido intercambiar impresiones y conocer diferentes proyectos que se están llevando a cabo en las distintas áreas de negocio, como el despliegue del autoconsumo o el auge de las renovables.

«Iberdrola es mucho más que un conjunto de grandes activos. Iberdrola es un gran equipo humano que lleva a cabo proyectos de éxito y que cuenta con 40.000 mujeres y hombres de 90 nacionalidades, con diversas capacidades profesionales y de varias generaciones, culturas, etnias y razas», ha indicado Ignacio Sánchez Galán.

De hecho, ha recalcado que la diversidad cultural, de perfiles y experiencia de Iberdrola es un auténtico tesoro. «Somos personas que trabajan para personas y que, con nuestra profesionalidad, solidaridad, honestidad y compromiso, estamos cambiando el mundo a mejor para las generaciones futuras», ha añadido Galán.

Así, ha subrayado que esa contribución a la sociedad se refleja en unas inversiones anuales de más de 11.000 millones de euros, unas compras anuales de 18.000 millones de euros a miles de proveedores, que mantienen 400.000 empleos y una aportación fiscal de 7.500 millones de euros.

«En lo que llevamos de año, hemos batido récords de inversiones, de proyectos, de solidez financiera, y también de contribución a la sociedad. Además, nuestras perspectivas para el resto del ejercicio son igualmente positivas y, con esa misma vocación, vamos a seguir desarrollando nuestro ‘Plan Estratégico’, que va a suponer inversiones por 47.000 millones de euros hasta 2025″, ha afirmado el presidente de Iberdrola.

De cara al futuro, Ignacio Galán ha remarcado que, “en los próximos 20 años se espera que la demanda mundial de electricidad se duplique, con crecimientos en sectores como el transporte, la climatización de edificios y la industria, lo que llevará a que la producción renovable se multiplique por seis veces y a unas inversiones en redes de transporte y distribución cuatro veces mayores que las actuales. El sector nunca ha vivido una oportunidad similar».

Por último, el presidente de la compañía ha aprovechado el encuentro para destacar la labor de los miles de voluntarios que dedican su tiempo libre a mejorar las condiciones de vida de miles y miles de personas en todo el mundo.

Dejar respuesta