La localidad de Sos del Rey Católico acoge la Feria de Arte y Artesanía el 29 y 30 de julio

0
269

La localidad cincovillesa de Sos del Rey Católico, uno de los municipios Más Bonitos de España, acogerá el 29 y 30 de julio su Feria de Arte y Artesanía, en la que estarán presentes más de 30 artistas y artesanos que este año, según la organización, se considera «nueva» ya que viene a sustituir a la clásica feria medieval que durante años se celebró en el municipio.

El nuevo modelo de esta feria viene definido porque los puestos de los participantes se diseminarán por dos espacios y porque las dos jornadas estarán jalonadas de actividades musicales y animación, ha informado la Comarca de las Cinco Villas en una nota de prensa.

Los artesanos se dispondrán en la calle mayor y el Palacio de Niño, mientras que los artistas estarán presentes en la Lonja Medieval. En la cita, habrá exposición y venta de productos, amenizados por actuación de calles y otras actividades, donde la música o un taller de pintura de imanes serán protagonistas.

Esta feria está organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, la Escalera Roja de Sos y la Asociación Amigos de la Feria. Además, colaboran en el evento el Ayuntamiento de Sos, la Diputación Provincial y la Fundación Manuela Pérez de Biel.

La jornada del sábado se completará, además, con la actuación de Pilar Almalé, incluida dentro del Festival Sos en Vivo, que intenta, según la organización del evento «potenciar la música y las actividades de la villa promocionando de esta forma el turismo local».

Este concierto será a las 19.30 horas en la plaza de la Villa. El mismo escenario será el que hayan ocupado unas horas antes, concretamente, a las 12.30 horas, el grupo Maskapé, compuesto por Naira y Javier Ruz.

Animación de calle

Además, durante todo el día, el grupo Chechare ofrecerá su espectáculo de animación de calle en diferentes espacios emblemáticos de la localidad, como el Portal de Zaragoza.

Igualmente, habrá diferentes espectáculos circenses y talleres, como el que Irene Almárcegui, de pintura de imanes, desarrollará en la Lonja Medieval el domingo a las 13.00 horas, tras el segundo concierto del dúo Naiara y Javier Ruz.

Asimismo, habrá más propuestas que pueden conocerse en la programación del evento, que se puede consultar en las redes sociales de la Asociación de Empresarios Turísticos y Sos y en las de la Comarca de Cinco Villas.

Desde la organización han estimado que este nuevo modelo de feria, «que viene a sustituir a la medieval que se celebraba desde hace más de 20 años, va a suponer un revulsivo muy necesario para la promoción turística y comercial de Sos del Rey Católico».

Contador

Dejar respuesta