Ignacio Galán reclama diálogo y colaboración ante el cambio climático

0
158
presidente de iberdrola

Diálogo y colaboración. Estos han sido los dos mensajes que ha querido destacar el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la primera edición de los Premios CONVIVE, celebrados ayer en Mérida.  

Ignacio Galán ha asegurado que Iberdrola pretende “movilizar a toda la sociedad contra el cambio climático. No tenemos otro planeta, tenemos que cuidar de éste. El problema se soluciona entre todos”.   

El presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía lleva más de 100 años conviviendo con el entorno, facilitando la implantación de las renovables y promoviendo el cuidado de la biodiversidad. Además, Ignacio Sánchez Galán ha puesto como ejemplo Extremadura a la hora de equilibrar el desarrollo económico y social a través de la implantación de renovables con el cuidado de la biodiversidad. 

Iberdrola ha organizado estos Premios junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM). Los galardones reconocen aquellas iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifican la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad en España. 

Los premiados han sido: 

  • Entidades locales, Pueblo Solar de Cedillo y Ayuntamiento Revilla Vallejera 
  • Participación ciudadana, Gobierno foral de Navarra 
  • Investigación, conocimiento e innovación, Instituto Internacional de Derecho y    Medio Ambiente 
  • Emprendimiento social y empresarial, Faramax
  • Comunicación y concienciación, EFEverde
  • Premio extraordinario, SEO BirdLife 

La compañía considera que avanzar en la descarbonización es esencial para conseguir una economía más sostenible y alcanzar los objetivos climáticos. Como referentes mundiales en la lucha contra el cambio climático, Iberdrola ha creado el Programa CONVIVE, una línea de mejora continua que integra todas las iniciativas y alianzas que tienden puentes hacia una transición energética en armonía con la naturaleza y las personas.  

El grupo energético liderado por Ignacio Galán quiere desarrollar impactos positivos en las comunidades locales para contribuir al desarrollo económico rural y a la vertebración del territorio. Asimismo, busca, con esta iniciativa, crear un beneficio en la biodiversidad porque allí donde hay renovables, hay mejor conservación del territorio y vuelven a crecer especies vegetales autóctonas silvestres que, a su vez, atraen a especies animales autóctonas. 

A nivel global, este proyecto contribuye a la lucha contra el cambio climático y, a nivel local, genera actividad económica y mejora la biodiversidad. Además, Iberdrola quiere dar a conocer esta propuesta para mejorar la aceptación social de las energías renovables.  

Al acto han acudido el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE autonómico, Guillermo Fernández Vara, que ha acompañado al presidente de Iberdrola en la entrega de premios, y la presidenta del PP extremeño y candidata a presidir el Ejecutivo regional, María Guardiola. 

 

Dejar respuesta