Da comienzo la 3º edición del concurso ‘Universo Goya’

0
133
Concurso de comic

La tercera edición del concurso de cómic ‘Universo Goya’ ya ha abierto el plazo de presentación. El certamen impulsado por Fundación Ibercaja para jóvenes creadores tiene como objetivo promover el conocimiento de la obra del pintor Francisco de Goya, originario de la localidad de Fuendetodos.

Se trata de un certamen, dirigido a creadores de 18 a 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2023. Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 2 trabajos, que deberán ser originales e inéditos. No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados -primero y segundo premio- en las convocatorias anteriores de este premio.

El tema y la técnica serán libres, si bien el eje central será la vida y trayectoria artística de Goya, pudiendo hacer referencia a efemérides biográficas del autor, reflexiones sobre su obra en conjunto o sobre algún cuadro, dibujo o grabado de forma individual.

Deberán ser historias completas, autoconclusivas y realizadas entre 2 y 4 páginas a una sola cara, en blanco y negro o color, formato vertical y en castellano. El plazo de recepción de propuestas, en formato digital, estará abierto hasta las 12.00 horas del 23 de junio de 2022.

Los ganadores del concurso, además de obtener premios en metálico, verán expuestas sus obras en la muestra ‘Universo Goya 2023’ que podrá verse en formato digital en la página web del Museo Goya a partir del mes de septiembre.

Además, sus obras, junto a las de la edición de 2024 formarán parte de una exposición que se celebrará en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja durante el mes de diciembre de 2024, dentro del salón del cómic de Zaragoza. Así mismo, las obras premiadas y seleccionadas en el certamen se editarán y publicarán en un catálogo. Para la recepción de obras para el certamen se ha organizado en dos fases: recepción de propuestas en formato digital y selección de propuestas.

Fundación Ibercaja impulsa la tercera edición de este certamen, tras el éxito de sus dos primeras convocatorias, con el objetivo captar la atención de los jóvenes y de difundir y promocionar la cultura en todas sus formas de expresión para acercarla igualmente a todos los públicos.

Con esta iniciativa, quiere acercar la figura de Goya de una forma innovadora y accesible, a través de los artistas del cómic y su capacidad para trasmitir ideas y emociones de una manera visualmente impactante.

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja -actual Ibercaja Banco-, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio.

También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación.

En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Dejar respuesta