‘Grafiti Joven Zone’ inunda de arte la ciudad

0
215
Grafiti Joven Zone

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado el evento denominado ‘Grafiti Joven Zone‘ con dos objetivos concretos. Por un lado, mejorar el espacio público y, por el otro lado, fomentar el arte urbano. Para ello, han contando con varios jóvenes que han inundado de «arte y talento» este domingo la plaza de la antigua fábrica de Giesa.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, y la concejal de Juventud, María Antoñanzas, han acompañado a los artistas en esta jornada festiva, amenizada con música. «Los jóvenes de nuestra ciudad han llenado de arte, talento y mucho color este espacio emblemático de la ciudad, que hace menos de dos meses ha sufrido una gran transformación, gracias al área de Urbanismo», ha señalado la concejal María Antoñanzas.

Ha enfatizado en el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza de «dar protagonismo a los jóvenes», que demuestren el talento que tienen, «que se vayan esos prejuicios sobre la juventud», ha reclamado. Asimismo, ha asegurado que iniciativas municipales como la de este domingo pretenden que sean ellos quienes «hagan nuestra ciudad».

En este sentido, Antoñanzas ha comentado que el ‘street art’ se está posicionando en muchas ciudades europeas como un referente de turismo y cultural. «Nosotros lo tenemos que potenciar, porque es el arte de los más jóvenes», ha declarado. Además, se ha colocado una placa en recuerdo de las firmas grafiteras que se hallaron en el interior de la fábrica, una plaza, ahora convertida en un espacio social de convivencia, intergeneracional y con juegos de actividades para todas las edades.

Durante el desarrollo del evento, también se ha llevado a cabo un taller de fotografía con móvil, a cargo de la escuela de fotografía Centro de la Imagen, con jóvenes que participan en proyectos en marcha de Zaragoza Joven: Z16, Antenas Info Joven, Zona Joven Las Fuentes y Proyecto Rompepuertas.

Por su parte, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha incidido en la importancia de que las plazas y calles «sean de la ciudadanía». En concreto, sobre la reforma de la plaza de Giesa el responsable municipal ha apuntado que se ha pasado de «degradación urbana a un espacio que contribuye a la buena convivencia del barrio».

Dejar respuesta