La industria audiovisual aragonesa en el Festival de Cine de Málaga

0
183
Festival de Málaga

Por segundo año consecutivo, tanto Aragón Film Commission como Aragón TV participan en el área de Industria del Festival de Málaga, MAFIZ. Por lo que, desde ayer lunes y hasta el jueves, Aragón TV estará localizado en un stand en el Industry Club del festival, con el fin de que las productoras aragonesas presentes en el festival puedan desarrollar los encuentros profesionales o las reuniones de trabajo necesarias.

El objetivo de esta participación es facilitar la creación de redes de cooperación internacional, potenciar los encuentros entre profesionales e impulsar el sector audiovisual de la comunidad autónoma. Allí, podrán establecer contacto con distribuidoras, productoras interesadas en coproducir en Aragón, representantes de actores o técnicos de la industria, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en una nota de prensa.

Durante los días de duración de este evento, compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales van a tener la oportunidad de visionar los trabajos más recientes. En el mismo espacio físico, se ubicará también Aragón Film Commission para promover la comunidad aragonesa como plató de cine para cualquier tipo de producción audiovisual.

Durante las horas de actividad del Industry Club, se emitirán los videos promocionales tanto de los rodajes financiados por Aragón TV, como de aquellos que se han realizado en Aragón con colaboración de Aragón Film Commission. Además, se darán a conocer los detalles y posibilidades de la línea de financiación anticipada de proyectos, que ofrece la cadena anualmente, así como los pormenores de las ayudas financieras con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que gestiona Aragón TV y que ofrecen hasta un máximo de 200.000 euros a largometrajes rodados en Teruel.

Las producciones y el talento aragonés están presentes en el Festival de Málaga. Hasta allí han viajado tres trabajos audiovisuales que han contado con la participación de Aragón TV: el cortometraje ‘El padre bueno’, Jorge Carranza, que opta a la Biznaga al Mejor Cortometraje en la sección oficial; y los documentales ‘El olvido del mar’, de Mirella R. Abrisqueta, sobre el padre de la oceanografía española, Odón de Buen; y ‘Florián Rey. De luz y de sombra’, de Vicky Calavia.

Dejar respuesta