La Cincomarzada sin restricciones en el Parque Tío Jorge

0
202
Cincomarzada

Ayer, día 5 de marzo se celebró en el Parque Tío Jorge, construido por grandes extensiones de pradera y un arbolado de gran envergadura, la Cincomarzada. El evento congregó a 28 peñas y 44 colectivos de la capital aragonesa. El acontecimiento ha recuperado la normalidad sin restricciones tras dos años de limitaciones de aforo por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El día estuvo protagonizado por el buen tiempo y el ambiente festivo, donde la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, han recorrido el Parque Tío Jorge, acompañados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal. Después, los representantes municipales han recibido las reivindicaciones vecinales sobre el escenario, una vez que ha llegado la tradicional Marcha de los Barrios.

Según los datos aportados por la FABZ al Ayuntamiento, el momento de mayor afluencia de la jornada ha tenido lugar durante la entrega de las reivindicaciones vecinales, a las 12.00 horas, cuando se han congregado 50.000 personas, aproximadamente; mientras que han cifrado en 120.000 las personas que han pasado por el Parque Tío Jorge a lo largo de este 5 de marzo.

Entre las actuaciones musicales ha destacado el concierto de ‘Los Mirindas’, que han interpretado temas de los años setenta y ochenta. Por la tarde, ‘Arrabal Big Band’ y ‘Cachirulos XL + Sorpresa’ han animado el ambiente. También ha habido actividades infantiles, conciertos de acordeón, bandas de jazz, batukada y conciertos pop y rock aragonés.

El lema elegido este año por la FABZ ha sido ‘Somos Barrios’, con el que se ha querido recordar que la suma de todos ellos hace de Zaragoza una ciudad «más fuerte y diversa». Los barrios son los que garantizan cohesión social, sostenibilidad ambiental y participación vecinal, han apuntado desde la FABZ.

Además, en colaboración con el Área de Mujer e Igualdad, se ha instalado un Punto Violeta para fomentar unas fiesta libre de agresiones sexistas, un espacio, que además de informar y sensibilizar, prestará apoyo y orientación en caso de que se produzca cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres. En este sentido, la Policía Local ha informado de que la festividad ha transcurrido con normalidad, sin incidentes destacables.

Dejar respuesta