Se renueva el compromiso entre Zaragoza y Toulouse

0
139
Rio Ebro en Zaragoza

Zaragoza y Toulouse han renovado por cuarta vez su compromiso de colaboración mediante la firma del nuevo Acuerdo de Cooperación vigente hasta dentro de tres años, lo que favorece la relación entre ambas ciudades que ya acumulan más de dos décadas cooperando mutuamente en distintos ámbitos y proyectos. La línea de trabajo que comparten ambas ciudades ya alcanza los 23 años, el primero firmado en 2000 y, posteriormente, en 2008 y 2016.

En esta ocasión, los equipos técnicos de cada uno de los Ayuntamientos han trabajado de manera bilateral para realizar un diagnóstico de prioridades de cooperación en ambas ciudades y poder así fijar los ejes temáticos, según han indicado desde el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

En el caso de la capital aragonesa, ha sido la Oficina de Proyección Exterior, adscrita al Área de Cultura y Proyección Exterior, y en el caso de Toulouse el liderazgo ha recaído en la Dirección de Internacional y Europa de la Mairie de Toulouse y Toulouse Métropole.

Fruto del trabajo realizado en los últimos meses se han fijado los siguientes ejes de colaboración enmarcados en el ámbito económico, social y medioambiental, y alineados con la Agenda Urbana Europea se estructurarán de la siguiente manera: Innovación Urbana Sostenible; Adaptación al Cambio Climático; Neutralidad Climática y Energía; Movilidad Urbana Sostenible; y Turismo y Proyección de Ciudades.

Ambas partes intentarán implicar a los diferentes servicios municipales para el desarrollo de intercambios de buenas prácticas y conocimiento, identificación de sinergias y objetivos comunes. A su vez, e ha incluido una cláusula en la cual ambas partes se comprometen en la búsqueda común de proyectos europeos para acompañar el desarrollo de los intercambios, POCTEFA, HORIZONTE EUROPA, ERASMUS+, entre otros.

Por otro lado, el protocolo señala que la metodología de trabajo irá acompañada de la creación de un ‘Comité de Seguimiento’ y la elaboración de un plan de trabajo anual.

Dejar respuesta