Celebración del 50 aniversario de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén por el uso del bombo

0
247
Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza, celebrará mañana sábado, 25 de febrero, el 50 aniversario del uso e incorporación del bombo a la cofradía. Para ello, el evento contará con un programa de actividades que se realizarán entre las 10:30 y las 14:00 en la capital aragonesa, concretamente, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza fue fundada en 1938 por los empleados de Banca y Cajas de Ahorro. Y lucen la túnica blanca con dos rayas azules longitudinales en el frente desde el hombro hasta el borde inferior. Destacan el emblema de la Cofradía bordado en la manga izquierda y el cíngulo azul anudado en el mismo lado. Los niños de la sección infantil y de carracas llevan bonete azul como prenda de cabeza. Los adultos visten, en general, capirote azul.

Los actos conmemorativos comenzarán con una exposición fotográfica y un audiovisual, donde se podrá ver la evolución histórica del bombo en la cofradía desde su incorporación hasta la actualidad.

El acto principal de la conmemoración tendrá lugar a las 11.30 horas, con la mesa redonda ‘Introducción del bombo en la Semana Santa de Zaragoza: repercusión y evolución’, que contará con la intervención de Ángel Nápoles, de la Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor; Manuel Isasa, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, y Fernando Aquilué y Luis Villacampa, ambos de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

Posteriormente, el viceconsiliario de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, Carlos Palomero, realizará una breve reflexión sobre ‘El significado del tambor y el bombo en la Semana Santa’.

Alrededor de las 13.00 horas, el sonido de tres bombos antiguos y tres modernos pondrá el broche final a la jornada conmemorativa, aunque la exposición fotográfica y audiovisual permanecerá abierta hasta las 14.00 horas. La entrada para asistir a los actos será libre hasta completar el aforo.

 

 

 

Dejar respuesta