El Centro Artístico Cultural de Las Armas reabre este fin de semana con conciertos gratuitos y DJ’s

0
345
centro musical artistico las armas

El espacio artístico de Las Armas abre sus puertas este fin de semana con actividades gratuitas para todos los públicos. Los nuevos gestores ya ultiman los detalles para su reapertura y el pistoletazo de salida será el viernes 24 de febrero, a las 20.00 horas, con un ‘Concierto con amigos’. Este nuevo espacio no solo ofrecerá directos sino diferentes manifestaciones artísticas y cursos de formación en el área audiovisual.

Esta semana, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha visitado las instalaciones junto a los promotores del espacio, Pedro Ortega y Tomás Gómez, de la UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios.

Fernández ha recalcado que «esta es una nueva etapa de un espacio cultural del barrio y de la ciudad, un referente que después de este parón va a ser retomado con más fuerza que nunca». Parón producido por la pandemia y por el cambio de contrato.

La vuelta a la actividad de Las Armas, ha reiterado la vicealcaldesa, «es un referente cultural y un magnífico ejemplo de la revitalización social y urbana que puede ejercer el sector de la cultura como palanca transformadora de nuestros barrios». Para Ortega y Gómez, los gestores, «el nuevo proyecto surge con vocación de continuar dinamizando la zona del Gancho y de la ciudad con su programación, respetando y teniendo en cuenta a los vecinos».

Vecinos que en numerosas ocasiones se quejaron de los ruidos que podía provocar cada fin de semana el espacio con la anterior gestión. «El espacio nace de la mano de la ciudadanía, de las diferentes asociaciones del barrio, de la Junta del Distrito» ha declarado Fernández, añadiendo que «no tiene nada que ver con una discoteca, no es un recinto que pueda afectar a los vecinos, sino todo lo contrario».

Actividades gratuitas

El jueves 23 de febrero, a las 18.00 horas, será la oportunidad de acercar el nuevo modelo de gestión a los representantes vecinales, culturales, sociales y políticos en una recepción organizada a tal efecto.

Será el viernes 24 el gran momento para todos los ciudadanos, ya que el Centro Las Armas abrirá sus puertas al público con el evento ‘Concierto con amigos’ en el que diferentes bandas de la ciudad ofrecerán breves conciertos. En esta inauguración participarán Belmar, Almendra Garrapiñá, The Bronson, The Kleejoss Band y Los Bengala.

El sábado seguirán las actividades con el ‘Vermutte’ en la cafetería del espacio y de 16.00 horas a 20.00 horas en la sala principal habrá sesión de baile con R de Rumba, B2B y Dj Haze. La fiesta continuará en la Sala López a partir de las 00.00 horas con R de Rumba a los platos.

Para finalizar el fin de semana, el domingo le seguirá al ‘Vermutte’ la presentación de ‘Jorge’, un documental sobre Coque Malla y que contará con la presencia de sus directoras, Cristina y María José Martín. En este caso el aforo es limitado y se pueden conseguir las invitaciones a través de la web de Las Armas.

El documental narra la historia de la estrella del rock español de los 80 al frente de Los Ronaldos y su camino hasta tener que reinventarse como cantautor tras años tocando en bares de mala muerte. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leonor Watling, Leiva y Ray Loriga, entre otros, ayudan a calibrar la fe, el tesón, la ambición y la curiosidad que mantuvieron en pie al autor de ‘No puedo vivir sin ti’.

Programación de marzo

El espacio ya tiene agendados ocho conciertos a lo largo de marzo. El día 3, Los Punsetes presentarán su último disco y al día siguiente, el sábado 4, harán lo propio Niños Mutantes con su nuevo trabajo.

Además, el 10 de marzo, Rufus T. Firefly recalará en el corazón del barrio de San Pablo dentro de su gira nacional. El viernes 17 de marzo será el turno de la primera banda internacional, Loud Noises Brass Band, proveniente de Leeds, Reino Unido, a los que seguirá el festival World Happiness Fest, con dos bandas locales, Calavera y Lady Banana.

El mes se cerrará con China Chana el viernes 24; con Ixufrina Rock y Au D’Astí, La Cara B de Uesca y Mallazo el sábado 25, todos ellos oscenses; y el concierto Matineé con Los Gandules, a partir de las 12.00 horas, el domingo.

Tomás Gómez, encargado también de la programación del espacio, ha incidido en que van a intentar que «la línea artística sea lo más ecléctica posible», donde «quepan todos los estilos y todos los públicos». También ha manifestado que consideran que «es la casa de la musica para toda la ciudad» y por lo tanto quieren «hacer mayor hincapié en el talento local».

El programador ha añadido que «la pretensión de este proyecto es la de crear un nuevo modelo de equipamiento cultural dedicado esencialmente a la formación, creación, exhibición y difusión de la música».

Formación

Jaime Escribano, de Dolly Studios, llevará el área de formación. Ha señalado que «era un error centrarse únicamente en la parte musical» por lo que se han ampliado los cursos tanto de sonido como de imagen, danza o teatro y ofrecerán parte práctica de la mano de Fluge Audiovisual. El centro cuenta con dos aulas y su capacidad es de 6 o 12 alumnos.

Son música

El socio con el que emprende Las Armas este viaje es Estrella Galicia y los gestores han querido hacer hincapié en esta alianza ya que Las Armas va a ser «una sala ‘SON Música’, de las cuales hay muy pocas en este país, y el programa que llevan ellos a nivel artístico, sobre todo con grupos internacionales, aunque no tan comerciales, lo eligen con buen criterio» ha finalizado Gómez.

SON Estrella Galicia es un proyecto de la cervecera para promocionar eventos musicales independientes, contribuyendo a que nuevos artistas tengan cabida y, de esta manera, el público pueda disfrutarlos.

Contador

Dejar respuesta