Eizasa Hoteles recibe el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ de la Territorial Ebro

0
35
premio eizasa hoteles

Eizasa Hoteles ha recibido de la mano de CaixaBank el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ de la Territorial Ebro, durante la celebración de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera. 

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el stand de CaixaBank en FITUR, Feria Internacional de Turismo que se realiza anualmente en Madrid. Ricardo Carreras, consejero del Grupo Carreras y Maria Val, directora de Explotación de Eizasa Hoteles, han sido los encargados de recoger el premio, que les ha entregado Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank. 

Además, la ceremonia ha contado con la presencia de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank, David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). 

Este año, los galardones han reconocido aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.  

En concreto, Eizasa Hoteles, es una cadena hotelera nacida en 1978, que cuenta con 9 establecimientos hoteleros en propiedad tres en Zaragoza, otros tres en el Pirineo Aragonés, uno en Ezcaray y dos en Lérida. 

El grupo empresarial familiar está diversificado desde los años setenta, e incluye empresas inmobiliarias como Eizasa, la cadena hotelera Eizasa Hoteles y varias explotaciones agrícolas. También cuentan con una empresa de energías renovables, que demuestra el compromiso de Miguel Carreras, como administrador del grupo, con la sostenibilidad y el medioambiente. 

Como medidas de sostenibilidad realizadas en el año 2022 en Eizasa Hoteles, han destacado la automatización de procesos de medición de temperatura en sus establecimientos hoteleros para reducir el consumo energético, la instalación de placas solares en sus instalaciones y el cambio de sistema de luminarias a sistema LED. 

Este premio es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.  

En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024.  

En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. 

Dejar respuesta