¿Cómo combatir el frío de Aragón en tu hogar?

0
208
Frío Aragón

El invierno es la época más fría del año. En Aragón las temperaturas oscilan durante el año, lo que hace que nunca se aclimaten del todo a una temperatura extremadamente cálida, aunque durante el invierno, la bajada es tan grande que muchos días se pueden llegar a ver valores bajo cero. 

Esto preocupa mucho a la población, ya que para combatirlo tienen que buscar diferentes formas de conseguir una climatización rápida y confortable que ayude a equilibrar la temperatura.  

Una forma de conseguirlo es a través de la marca Manaut y la marca Biasi. Con sus productos, estas compañías, consiguen un equilibrio climático en pocos minutos. Algo similar ocurre utilizando el suelo radiante Eurotherm, con el cual, a través de tuberías que se encuentran bajo el pavimiento, la temperatura llega a todos los lugares del hogar de la misma manera. Este tipo de climatización, forma parte de la gama de suelo radiante de Tradesa, líder en el sector desde hace 35 años.  

Consejos para luchar contra el frío de Aragón 

La lucha contra el frío es muy importante en lugares como Zaragoza o Teruel, en los que las bajas temperaturas aparecen de un día para otro, dejando helada toda la zona. Por ello, es clave tomar medidas de forma preventiva para no pasar un mal momento. 

La entrada de luz en la casa 

Una buena luz solar siempre influye en el devenir de la temperatura. Es importante que la casa este bien ventilada y abierta, ya que dará lugar a lo conocido como efecto invernadero, que provoca el desarrollo de una gran cantidad de energía dentro del hogar.  

La importancia de la ventilación 

No debe ser excesiva, ya que puede entrar una gran cantidad de frio. Aunque, cada cierto tiempo ventilar alrededor de 10 minutos da lugar a la pérdida suficiente de energía para equilibrar el hogar.  

Aislamiento térmico 

Esto se consigue a través de la renovación de los materiales de la casa. Lo que produce un aislante que, a su vez, da lugar a una eficiencia energética. Con este método, las olas de frío influyen de menor manera.  

Mantenimiento de tuberías y zonas abiertas 

Por último, el mantenimiento de los diferentes lugares de la casa por los que pueda salir o entrar la temperatura es importante para mantener una climatización regulada. Por eso, hay que realizar inspecciones rutinarias de las piezas.  

Estos consejos pueden servir para luchar contra las bajas temperaturas que hay en la comunidad autónoma de Aragón. Además, no son excesivamente costosas lo que las hacen más factibles.  

Dejar respuesta