Cursos de español para extranjeros para los turistas que visitan Zaragoza

0
13
Cursos de español para extranjeros para los turistas que visitan Zaragoza

Zaragoza recupera la afluencia del turista extranjero al aumentar esta cifra en un 141% respecto al 2021 durante los meses de junio y julio. Esto supone el 70% de lo registrado antes del estallido de la pandemia en 2019, por lo que la ciudad aragonesa se encuentra en el camino correcto para la recuperación del turismo a niveles prepandémicos. A raíz de esto, Zaragoza se ha fijado en los cursos de español para extranjeros en Madrid y ha reforzado su línea de escuelas y academias que se especializan en la enseñanza del idioma español a aquellos visitantes que pretenden alargar su estancia en España más allá de unos días o semanas.

El turismo internacional ha incrementado de manera notoria durante los dos primeros meses del verano, más de 11.000 turistas extranjeros han buscado información en las oficinas de turismo de la ciudad mañica, lo que supone un 42% de las visitas totales a este tipo de puntos de información. El resto de turistas responde a un perfil nacional, sobre todo de la comunidad madrileña y de Cataluña. Estos, con el fin de comunicarse con los visitantes extranjeros, utilizarán el habla inglesa cuyos conocimientos reforzarán en la academia de inglés en Chamberí (Madrid).

Agradecida por el sector hostelero, la estancia media de los visitantes a la ciudad aragonesa ha sido de entre 2 y 3 días, siendo el principal motivo el de visitar los monumentos y puntos de encuentro culturales antes de retornar a las clases en los colegios e institutos. Los alumnos de primaria y secundaria pondrán reforzar sus conocimientos a través del apoyo escolar en Madrid y en otros puntos de España.

Dejar respuesta