El presidente del Real Zaragoza se compromete subir a Primera

0
265
El presidente del Real Zaragoza se compromete subir a Primera

El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas Santos, ha expresado su compromiso de «trabajar duro para hacer realidad el sueño de una ciudad y de toda una región» y subir al equipo a Primera División.

Mas se ha pronunciado así durante la visita institucional que el equipo directivo, cuerpo técnico y los jugadores del Real Zaragoza han realizado, este jueves, al Ayuntamiento de Zaragoza, donde han sido recibidos por la Corporación municipal, encabezada por el consejero de Urbanismo y alcalde accidental, Víctor Serrano.

Este acto se ha producido después de la tradicional ofrenda y visita del equipo a la Virgen del Pilar, cuyo manto lucía los colores del equipo. El primer capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, y el portero, Cristian Álvarez, han sido los encargados de llevar el centro de flores.

La expedición blanquilla ha estado encabezada por el presidente del club, Jorge Mas, que ha estado acompañado de los inversores José Mas, Jim Miller y Jim Carpenter. También han estado presentes los consejeros Gustavo Serpa, Laurence Cook, Emilio Cruz, Juan Forcén, Mariano Aguilar y Cristina Llop.

«Te ofrecemos estas flores, que son nuestra mejor expresión de lo que hay en nuestros corazones y en nuestras vidas», ha manifestado Mas, en la Basílica del Pilar. Han sido muchos los aficionados que se han querido acercar hasta allí para arropar y mostrar su apoyo al equipo.

«A ver si ganáis», «Tenemos que volver a ser lo que éramos antes» o «Míster llévanos a la gloria» han sido algunas de las frases que han pronunciado.

Tras la visita a la Basílica, ha tenido lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento. En este contexto, Mas ha mostrado su «orgullo» por participar, por primera vez, en este evento, en el Consistorio de la capital aragonesa.

El nuevo presidente del club ha transmitido el «firme compromiso» de la directiva de aportar su experiencia en el ámbito del fútbol a un equipo «histórico» como el Real Zaragoza y asumir «la responsabilidad de dedicar inversión, mucho esfuerzo e ilusión» con el objetivo de «volver a competir con los grandes y que la familia zaragocista se sienta orgullosa», ha dicho.

Jorge Mas ha agradecido el apoyo recibido «en todo momento» por el Consistorio zaragozano y ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para construir un Real Zaragoza «fuerte» que vuelva «a la elite».

Asimismo, se ha congratulado del afecto y las muestras de cariño de los aficionados ante este proyecto para el equipo. La afición ha demostrado siempre que es el «gran patrimonio» de este club, siendo uno de los pilares de la institución, y este año ya hay más 24.500 abonados «que muestran una vez más la fidelidad y apoyo incondicional de la gran familia zaragocista al club», ha recalcado Mas.

«La ilusión con la que llegamos se ha visto multiplicada por ese respaldo que hemos sentido por parte de todos nuestros seguidores», ha afirmado el presiente del Real Zaragoza.

Asimismo, ha comunicado su intención de ser fieles a las raíces para que los aficionados se sigan sintiendo identificados con el club. «Aúpa Zaragoza», ha concluido.

Por su parte, el alcalde accidental, Víctor Serrano, ha considerado un honor recibir al equipo en nombre de toda la Corporación municipal. Durante su intervención, ha querido recordar al recientemente fallecido José Ángel Zalba, que ha sido la persona que más tiempo ha estado al frente de la presidencia del Real Zaragoza.

El club, ha continuado, «es una de las instituciones más importantes que tenemos en Aragón». Al mismo tiempo, ha señalado, «es sentimiento e ilusión» y también «el ánimo con el que cada día los zaragozanos ven la repercusión de su ciudad en el ámbito deportivo nacional e internacional».

«Estamos muy orgullosos de tener en la ciudad un club como éste porque es parte de nosotros mismos», ha sentenciado. Serrano ha manifestado, igualmente, el apoyo al club: «Siempre va a poder contar con esta casa».

Respecto a la nueva temporada, el alcalde accidental ha lanzado el siguiente mensaje al equipo: «Os deseamos toda la suerte del mundo y vamos a volver a conseguir nuestro sueño de estar en la máxima elite del fútbol».

Dejar respuesta