El Ayuntamiento de Zaragoza busca jóvenes aficionados al arte urbano para decorar el recinto ferial de Valdespartera

0
310
ferial zone

El Ayuntamiento de Zaragoza busca jóvenes con afición por el grafiti y el arte urbano para dar colorido al recinto ferial de Valdespartera. En concreto, el objetivo es pintar 69 armarios de electricidad en una intervención artística colectiva que tendrá lugar el 10 de septiembre, con la posibilidad de ampliarse a más días, a criterio de la organización.

El Servicio Municipal de Juventud, en colaboración con el Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha lanzado esta iniciativa denominada Grafiti Joven Ferial Zone, para fomentar la cultura artística y mejorar un espacio público de la ciudad tan emblemático en las Fiestas del Pilar, y de alta concurrencia por la población joven.

La convocatoria está abierta a chicos y chicas de entre 14 y 30 años, que pueden inscribirse hasta el 2 de septiembre en el siguiente formulario: ‘https://forms.gle/ydY3MeDGra7kcTbk7‘, según han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Los tres grafitis mejor valorados, según criterios de originalidad, creatividad y calidad, obtendrán como premio un lote de material de pintura por valor de 200 euros y dos entradas dobles para disfrutar de toda la programación del Espacio Zity en las Fiestas del Pilar.

El jurado estará formado por profesionales de arte urbano de la ciudad, profesorado de artes plásticas y por personal técnico del Servicio de Juventud.

Se sortearán también entre los participantes entradas individuales a conciertos del Espacio Zity y a las atracciones del recinto ferial. Las personas premiadas y las obras realizadas se darán a conocer a través de los diferentes canales de difusión del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Temática

La temática será libre, sin necesidad de boceto previo, y hará referencia a temas de interés para los jóvenes: cine, música, medio ambiente, deporte, ocio, o Zaragoza. Estará limitada por el respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y el sistema de valores democráticos. En ningún caso se aceptarán contenidos discriminatorios u ofensivos por razón de sexo, edad, creencias u opiniones.

La organización facilitará el material necesario para la ejecución del trabajo artístico, así como los elementos de seguridad precisos para su realización. Se dispondrá de zonas de descanso y ambientación musical con DJ.

Dejar respuesta